Final Fantasy XIV se acerca al récord de usuarios de World of Warcraft

Para Square Enix es todo un honor.
·

Final Fantasy XIV cuenta con una base de jugadores que se coloca ya en diez millones. El juego no comenzó con buen pie, pero el trabajo de su equipo de desarrollo transformó la propuesta en un éxito online.

El buen ritmo de Final Fantasy XIV

El principal responsable de aquella transformación del MMO de Square Enix fue Naoki Yoshida, quien tomó las riendas del juego y realizó las decisiones oportunas para insuflar de salud a la comunidad.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Games Industry, Yoshida ha opinado sobre el estado actual del juego, cuyo número de jugadores (en torno a los 10 millones) se aproxima a la cifra récord de World of Warcraft (12 millones de usuarios).

En sus propias palabras: "Es un dato mayor de lo que podíamos esperar. Respetamos mucho a Blizzard y por supuesto que nos encantaría cogerles, pero hay que ir poco a poco. No creo que estemos en ese punto todavía".

Captar jugadores en un juego con suscripciones mensuales cada vez tiene más mérito por la fuerte competencia de los free-to-play

Final Fantasy XIV sigue siendo un juego con suscripciones mensuales, algo cada vez menos común en el género con el auge de los free-to-play. Yoshida reconoce que esta estructura hace la competencia más dura.

"Nunca sabes lo que vas a hacer para el próximo mes. Todo el mundo tiene una agenda apretada, así que desconoce cuánto va a poder jugar en los siguientes treinta días", explica sobre el modelo de suscripción.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir