Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los 10 mejores juegos de El Señor de los Anillos

Los 10 mejores juegos de El Señor de los Anillos

Ocio digital y obra literaria y fílmica van de la mano.
· · PS2 GCN PC X360 PS3 PS4 XBOne 

No te pierdas:

La Tierra Media: Sombras de Guerra está casi en las tiendas. Monolith y Warner Bros están preparados para sorprendernos con otra propuesta dentro del universo de El Señor de Los Anillos, una saga con profundidad que lleva años y años exponiéndose en el ocio digital con videojuegos.

Algunos son obras notables mientras que otras son propuestas dignas de olvidar. Lo que Tolkien creó ha sido alabado y destruido en esto de los videojuegos, aunque por suerte para los seguidores del autor contamos con más juegos decentes que títulos prescindibles.

Por esta razón nos proponemos repasar los diez juegos que todo seguidor de El Señor de los Anillos debe probar al menos una vez en la vida.

El Señor de los Anillos: La Conquista

La desaparecida desarrolla Pandemic que creó Star Wars Battlefront se animó a producir un juego de acción equivalente dentro del universo de Tolkien. Así fue como nació El Señor de los Anillos: La Conquista, título que nos enfrentó a combates con héroes y villanos de la licencia como Gandalf, Faramir, Aragorn, El Rey Brujo, Saruman o Sauron, entre otros.

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

Viajamos hasta la Guerra del Anillo para enfrentarnos a los conflictos del norte en El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte controlando a tres héroes, el humano Eradan, la elfa Andriel y el enano Farin. Snowblind Studios dibujó un interesante juego de rol basado en la licencia que se estrenó en la pasada generación con bastante acierto en lo jugable.

The Hobbit

No todo van a ser videojuegos actuales en este listado de los mejores juegos de El Señor de los Anillos. Mención especial merece The Hobbit diseñado por Beam Software para sistemas retro como ZX Spectrum y Commodore 64, entre otros. La cualidad de esta aventura fue la inclusión de un sistema de interacciones con frases complejas realmente innovador para su época.

LEGO: El Señor de los Anillos

Lo que toca LEGO es sinónimo de diversión, así que no iba a ser menos con El Señor de los Anillos. La trilogía de películas de Peter Jackson cuentan con una versión piezas lanzada en consolas y PC, y producida por Traveller’s Tales. LEGO El Señor de los Anillos es un juego con mucho encanto, divertido de jugar solo, aunque también en buena compañía en cooperativo.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

En el año 2004, EA Redwood Shores sorprendió en PS2, Xbox y Gamecube con El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, propuesta basada directamente en las películas de New Line Cinema. Estamos ante un juego de rol por turnos muy inspirado en sus combates por la saga Final Fantasy. Para muchos es una de las visiones roleras más interesantes de toda la saga de Tolkien.

El Señor de los Anillos: Online

El salto al mundo online de El Señor de los Anillos se produjo de manera masiva con El Señor de los Anillos: Online, MMO desarrollado por Turbine que nos permitía pasear por nuestro avatar por la Tierra Media y enfrentarnos a todo tipo de misiones propias de un juego masivo. Fue muy bien recibido por los seguidores de la obra por la propuesta inmersiva que brindaba.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

En el año 2002, en plena fiebre por las películas basadas en la saga de Tolkien, Electronic Arts contaba con los derechos de explotación de la licencia en esto de los videojuegos, y no dudó en lanzar varios juegos de calidad. Uno de ellos fue el inspirado por Las Dos Torres, una aventura de acción que impactó en los jugadores de la época en la generación de PS2.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Decíamos que Las Dos Torres fue un juego notable, pero la experiencia más completa de aquella generación se vivió con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Fue un título más completo en cuanto a contenidos al aportar más personajes, más historias y hasta un modo cooperativo, todo acompañado por unos gráficos y unos efectos de sonido a muy alto nivel.

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II

La saga de Tolkien también ha tenido margen para triunfar en el género de la estrategia. Los combates en tiempo real de La Batalla por la Tierra Media II todavía son recordados por aquellos jugadores que en 2006 pasaron horas y horas delante del ordenador combatiendo con las fuerzas del Bien y del Mal en su campaña y en sus opciones multijugador. Fue un juego de estrategia muy sonado para la época por su espectacularidad visual.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

La reservamos la posición de el mejor videojuego de El Señor de los Anillos hasta la fecha para La Tierra Media: Sombras de Mordor de Monolith. Fue una de las grandes sorpresas del 2014 esta dupla formada por Talion y Celebrimbor. Su jugabilidad cimentada en un combate notable y en el sorprendente sistema Némesis nos hicieron perdonar sus puntos negativos.


diabloanton · 03/10/2017 16:11
[respuesta:18]Dios...y tan juegazo.
Tengo ganas de rejugarlo, un juego así no se olvida nunca :(.[/respuesta]

112 · 03/10/2017 12:11
[respuesta:20]no veas chaval si todo en la vida te lo tomas tan en serio,en fin...
me gusta mas esta version,seguro no me quedaria dormido a los 5 minutos de empezar la peli

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eqrkAUuPsm8][/respuesta]

y con este me la parto:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zKNqpblZfGo]

Alaru · 03/10/2017 09:36
A mi me hacía mucha gracia uno que se llamaba "la batalla del anillo" si no me acuerdo mal, los gráficos eran totalmente estilo Warcraft 3 pero con la temática LOTR claro. Tambien de estrategia.

Xineseman · 03/10/2017 09:31
[respuesta:19]Que si, que no te enteraste de las pelis. Está bastante bién explicado. Sobretodo lo del anillo.[/respuesta]

112 · 03/10/2017 07:52
[respuesta:14][video:https://www.youtube.com/watch?v=tPbaCFW9iew]

XD algunos estas paranollaos perdios sin sentido[/respuesta]

Flecha subir