Pimax, el casco de VR que funciona a 8K

Se ha financiado a través de Kickstarter.
·

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la realidad virtual en la actualidad es a la resolución de sus pantallas. Pimax, nuevo casco que fue presentado en septiembre, quiere ofrecer la solución, pues es capaz de ejecutar contenidos con resolución de hasta 8K.

Realidad virtual a 8K

El proyecto, compatible con la plataforma de realidad virtual de Steam y con sus contenidos, se ha financiado en Kickstarter, donde necesitaba 200.000 dólares para salir adelante y ha recaudado 1,2 millones.

PUBLICIDAD

Según sus creadores, Pimax es capaz de eliminar el efecto fatiga que se siente al consumir ciertos contenidos de realidad virtual, así como de ofrecer una experiencia cómoda y que elimina el llamado "efecto puerta".

El hardware que da forma a Pimax no solo es capaz de reproducir contenidos a 8K, sino que tiene potencial para reescalar contenidos a resoluciones inferiores para adaptarlos a este estándar de resolución más elevada.

El casco está proyectado en dos ediciones diferentes, la que corre a 8K y la que funciona a 5K. Éstas son sus características técnicas:

Pimax, el casco de VR que funciona a 8K Imagen 2

El resultado comparativo en lo visual con respecto a otros cascos del mercado como Oculus Rift y HTC Vive es bastante palpable.

Tras su financiación desde la plataforma de crowdfunding, se espera que las primeras unidades del casco lleguen a sus compradores en diciembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir