Kojima quiere apostar por el realismo en Death Stranding

El diseñador japonés habla sobre los nuevos retos del videojuego.
·

El futuro de los videojuegos de Hideo Kojima está en conseguir un mayor realismo en sus videojuegos. Así lo ha hecho notar en su último artículo para Rolling Stones, donde repasa algunas de las claves que están dando forma a su manera de trabajar en Death Stranding. Dos puntos son importantes en su discurso: el realismo y la realidad virtual.

Más realismo para los videojuegos

"La tecnología digital debe usarse para ofrecer al usuario una experiencia, una historia y un mensaje. Como en el cine, la tecnología en el desarrollo de juegos ha evolucionado. Antes los personajes eran mostrados con símbolos y formas rudimentarias, pero ahora se recrean usando tecnología de fotometría con escaneo en 3D usando movimientos e interpretaciones de actores y actrices", explica el diseñador.

PUBLICIDAD

"En mi proyecto actual, Death Stranding, hemos capturado actores reales como Norman Reedus y Mads Mikkelsen, y los hemos recreado digitalmente en el juego. La habilidad de poder controlar a un actor real es única en la ficción de los videojuegos y nos lleva a experiencias más realistas. Es algo que comparten cine y videojuegos. Las tecnologías digitales nos están permitiendo alcanzar este logro", añade el japonés.

Kojima también ha opinado sobre la realidad virtual: "La VR permite a sus usuarios vivir momentos con un realismo sin precedentes. La gente ya no ve la escena con un solo frame, sino que la experimenta cara a cara y toma partido dentro del mundo y lo que sucede. Es una nueva perspectiva que también va a tener impacto sobre la ficción".

Kojima quiere apostar por el realismo en Death Stranding Imagen 2

"A diferencia de las películas, los juegos son un medio interactivo. Combinando la VR con los juegos, se consigue un potencial que crea una nueva forma de entretenimiento que desafía a las películas y a los juegos. La industria del cine ya ha experimentado con ello y estoy intentando hacerlo dentro de la industria del videojuego", concluye.

Death Stranding no tiene fecha de lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir