Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Death Stranding
  4. Kojima quiere apostar por el realismo en Death Stranding

Kojima quiere apostar por el realismo en Death Stranding

El diseñador japonés habla sobre los nuevos retos del videojuego.
· · PS4 

El futuro de los videojuegos de Hideo Kojima está en conseguir un mayor realismo en sus videojuegos. Así lo ha hecho notar en su último artículo para Rolling Stones, donde repasa algunas de las claves que están dando forma a su manera de trabajar en Death Stranding. Dos puntos son importantes en su discurso: el realismo y la realidad virtual.

Más realismo para los videojuegos

"La tecnología digital debe usarse para ofrecer al usuario una experiencia, una historia y un mensaje. Como en el cine, la tecnología en el desarrollo de juegos ha evolucionado. Antes los personajes eran mostrados con símbolos y formas rudimentarias, pero ahora se recrean usando tecnología de fotometría con escaneo en 3D usando movimientos e interpretaciones de actores y actrices", explica el diseñador.

Kojima Productions firma un acuerdo tecnológico con Lenovo.
Compartir

"En mi proyecto actual, Death Stranding, hemos capturado actores reales como Norman Reedus y Mads Mikkelsen, y los hemos recreado digitalmente en el juego. La habilidad de poder controlar a un actor real es única en la ficción de los videojuegos y nos lleva a experiencias más realistas. Es algo que comparten cine y videojuegos. Las tecnologías digitales nos están permitiendo alcanzar este logro", añade el japonés.

Kojima también ha opinado sobre la realidad virtual: "La VR permite a sus usuarios vivir momentos con un realismo sin precedentes. La gente ya no ve la escena con un solo frame, sino que la experimenta cara a cara y toma partido dentro del mundo y lo que sucede. Es una nueva perspectiva que también va a tener impacto sobre la ficción".

"A diferencia de las películas, los juegos son un medio interactivo. Combinando la VR con los juegos, se consigue un potencial que crea una nueva forma de entretenimiento que desafía a las películas y a los juegos. La industria del cine ya ha experimentado con ello y estoy intentando hacerlo dentro de la industria del videojuego", concluye.

Death Stranding no tiene fecha de lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Aventura

Gatro · hace 2 horas
[respuesta:86][quote]Tu te lees? Pareces un tipo encargado de llevar una cuenta de Twitter ajena.[/quote]

¿Tú crees?
Bueno, lo tomaré como un piropo  :muac:[/respuesta]

Jaeger · hace 4 horas
[respuesta:84]También me impactaron los primeros Resident Evil, pero no veo por ninguna parte ese culto desaforada a Mikami y Kamiya.

"Al bueno de Hideo siempre le ha interesado la innovación tecnológica. No en vano se juntó con otro de los grandes del sector, Mark Cerny, en su búsqueda de inspiración y nuevas formas de mejorar lo presente."

Tu te lees? Pareces un tipo encargado de llevar una cuenta de Twitter ajena.[/respuesta]

diego.dey · hace 4 horas
Para mí con cada nuevo lanzamiento (no importa si es de Kojima, Mechner o quien sea) lo que haya hecho en el pasado no necesariamente infuye en uno futuro, Kojima puede tener el currículum que quieran pero mientras no salga su nuevo juego, uno no se puede confiar

Gatro · hace 5 horas
[respuesta:83]Al bueno de Hideo siempre le ha interesado la innovación tecnológica. No en vano se juntó con otro de los grandes del sector, Mark Cerny, en su búsqueda de inspiración y nuevas formas de mejorar lo presente.

Digas lo que digas, la llegada de 'Metal Gear Solid' en 1998 fue un hito importante y que sorprendió a mucha gente. Que como consecuencia se le empezase a considerar en serio como uno de los más grandes creo que no es nada descabellado. Pero si hasta tú mismo has reconocido que también te sorprendió... no sé qué hacemos debatiendo sobre este tema lol.[/respuesta]

Jaeger · hace 6 horas
[respuesta:82]1),Hace 30 años el concepto de oh, creador, que digo creador, ARTISTA, en los videojuegos ni estaba ni se le esperaba. A Kojima lo han aupado desde MGS los medios (porque las figuras venden) y los flipaos del tipo "guao tío, es como una peli". Yo lo fui, no tengo problema en reconocerlo. Pero ser un eterno adolescente, como que no. Tómalo o dejalo, pero hasta 1998 Metal Gear y Snatcher eran juegos de Konami, nadie hablaba de " un juego de tal creador".

2)Así que los videojuegos han avanzado los últimos 15 años Gracias a Kojima......oooooook[/respuesta]

Flecha subir