Sledgehammer: 'Call of Duty: WWII es personal y profundo'

'No podemos permitir que la Segunda Guerra Mundial se desvanezca'.
·

Call of Duty: WWII está previsto para llegar a PC, PS4 y Xbox One el próximo 3 de noviembre. Los jugadores ya han podido probar el juego en sus tres plataformas gracias a su beta, pero el equipo de desarrollo, Sledgehammer, ha querido compartir detalles de la propia creación del juego.

El cofundador del estudio, Michael Condrey, señaló durante una entrevista con GameSpot que el estudio ha tratado de ser fiel al contexto en el que se enmarca la Segunda Guerra Mundial. Eso, añadía Condrey, suponía poner el punto de mira en el conflicto hispanoamericano.

Un ejercicio de memoria

"No podemos permitir que la Segunda Guerra Mundial se desvanezca", explicó. "Es un conflicto demasiado importante en la historia como para permitir que se desvanezca como se ha desvanecido la guerra hispanoamericana en la historia de este país".

PUBLICIDAD

De esta forma, Condrey afirmaba que es el juego "más personal y profundo" en el que ha trabajado.

Para Condrey, Call of Duty: WWII es el juego más personal y profundo en el que ha trabajado

"He trabajado en muchos juegos de los que estoy realmente orgulloso, muchos juegos creativos que me dieron mucha emoción y alegría", continuaba diciendo Condrey. "Pero ninguno ha llevado el peso histórico y significado que este juego posee. Eso ha sido muy gratificante".

A su vez, Condrey señalaba que el juego trata de volver a las raíces del conflicto. "Está arraigado en el mismo lugar, transmitiendo a los jugadores una historia de camaradería y heroísmo en un momento importante de la historia de la humanidad".

Para leer la entrevista completa, os invitamos a visitar el siguiente enlace a GameSpot.

La Segunda Guerra Mundial de Call of Duty

Call of Duty: WWII invita con esta nueva entrega a revivir la Segunda Guerra Mundial de la mano de Sledgehammer Games y Activision. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir