Descubren los secretos 'tras las cámaras' de Half-Life 2

Valve usó varios trucos para atrapar a los jugadores.
·

El mayor secreto de Valve en la actualidad es Half-Life 3, pero a falta de información sobre este episodio que parece no llegar nunca, los seguidores de la serie van a tener que conformarse con este interesante vídeo que analiza lo que hay "tras las cámaras" en la segunda parte de la saga.

Los secretos de Half-Life 2

Shesez lanza un nuevo episodio de la serie "Off Camera Secrets" centrado en el juego de Valve donde analiza qué es lo que sucede en el entorno mientras el jugador está avanzando en la partida en diferentes momentos.

El vídeo resulta realmente curioso porque destapa algunos de los secretos usados por el estudio de Gabe Newell para recrear ciertas situaciones en el juego, pero os advertimos que contiene destripes argumentales.

PUBLICIDAD

En el vídeo podrás ver cómo, por ejemplo, se usan los 'triggers' o activadores para poder ejecutar ciertas acciones o eventos específicas de personajes, o cómo se usa la iluminación para crear profundidad.

También se analiza los diferentes momentos en los que aparece G-Man, el misterioso personaje enchaquetado de la saga, y cómo se coloca en los escenarios para realizar sus paseos en zonas alejadas del jugador.

Un vídeo curioso para todos los seguidores de la saga de Gordon Freeman, licencia que en su primera entrega consiguió implementar un sistema mediante el que los personajes podían "oler" el escenario.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir