Pokkén Tournament DX vende en Japón un 41% de la distribución inicial

Esperan que se vaya vendiendo a largo plazo.
·

Media Create ha seńalado que Pokkén Tournament DX ha vendido en Japón tan solo un 41,39% de la distribución inicial realizada a las tiendas, lo que, sin embargo, no le ha impedido ser el número 1 en ventas. El juego llegó a las tiendas niponas el 18 de septiembre y el periodo inicial de ventas ha cubierto hasta el 24 de septiembre.

Según ha indicado Media Create, las ventas generales de esta semana han bajado con respecto al mismo periodo del ańo anterior, tanto en consolas como en juegos, lo que podría haber afectado no solo a este título, sino al resto de lanzamientos de la semana. Y es que en 2016 esta semana fue mucho más próxima a festividades en Japón y se vendieron muchos más títulos para toda la familia y los más jóvenes.

Durante su semana de lanzamiento se han vendido en Japón 53.395 unidades de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch, lo que representa un 41,39% del total de unidades distribuidas. Las ventas han sido aproximadamente un 75% de las que registró la versión de Wii U del juego cuando se lanzó en marzo de 2016, si bien se vendieron solo el 36,65% de las unidades distribuidas.

Pokkén Tournament DX vende en Japón un 41% de la distribución inicial Imagen 2

Por estas razones, Media Create advierte en su informe sobre el juego que pese a las relativamente bajas ventas iniciales, el título seguramente se vaya vendiendo poco a poco y de forma continuada, sobre todo con la campańa navideńa por delante.

Imágenes:

Más sobre Pokkén Tournament DX

Pokkén Tournament es un juego de lucha en tres dimensiones basado en el universo de Pokémon, pero con las vicisitudes y elementos habituales de la saga Tekken. Esta nueva versión del juego de combate, llamada Pokkén Tournament DX, incluirá los 16 personajes seleccionables vistos en Wii U más los luchadores adicionales de la versión de recreativas: Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir