Muestran una nueva tecnología ultrarrealista para animar rostros

Es capaz de reproducir el movimiento de los músculos faciales con gran detalle.
·

La compañía de animación y captura de movimientos Snappers ha presentado su nueva tecnología para rostros empleando el Unreal Engine 4 con una impresionante demostración en vídeo que podéis ver a continuación:

Esta nueva tecnología permite recrear el movimiento de los músculos faciales a través de la captura de un rostro real para aplicarlo a un modelo en el videojuego, de tal forma que todos los gestos se pueden reflejar en pantalla.

PUBLICIDAD

Para conseguirlo, se emplea la tecnología de Snappers, Maya y, en este caso, el Unreal Engine 4, aunque desde la empresa han señalado que es compatible con todos los motores de animación y de creación de videojuegos existentes en el mercado.

El sistema de Snappers promete, además, facilidad de uso para los diseñadores, transiciones suaves entre expresiones y la capacidad para aplicar 16 mapas de arrugas y otros 16 de microdetalles, como los poros de la piel.

Por ahora no se han anunciado juegos que usen esta tecnología, pero dados los resultados presentados es posible que la veamos próximamente en productos finales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir