El estudio de Planet of the Apes: Last Frontier demanda a Fox Entertainment

Consideran que han incumplido el contrato para la creación del juego.
·

El estudio de desarrollo Snail Digital Technology, que está trabajando en la adaptación a los videojuegos Planet of the Apes: Last Frontier, ha presentado una demanda contra Fox Entertainment al considerar que ha incumplido el contrato firmado con el estudio.

Según señala The Hollywood Reporter, la demanda presentada en California (EE.UU.) indica que el estudio pagó a Fox Entertainment un adelanto de 2,5 millones de dólares (además de un porcentaje por las ventas) a cambio de los derechos para desarrollar y lanzar un videojuego basado en la última película del universo de El planeta de los simios. A cambio, Fox se comprometía a facilitar recursos y materiales de la película para el desarrollo, pero según la demanda, Fox no ha cumplido con esta parte del acuerdo de la manera prevista.

PUBLICIDAD

En la demanda se explica que aunque Snail Digital había recibido versiones preliminares del guion de la película, no se les facilitaron muchos más materiales tras ese, pese a que los pidieron en repetidas ocasiones.

El estudio de Planet of the Apes: Last Frontier demanda a Fox Entertainment Imagen 2

También se explica que cuando se facilitó una versión preliminar alfa del desarrollo a Fox Entertainment, criticaron diferentes aspectos pero no ofrecieron sugerencias para su mejora. Algunas quejas se referían al aspecto de algunos personajes, pero la compañía no dio instrucciones sobre cuál debería ser su apariencia.

Snail Digital demanda a Fox solicitando la rescisión del contrato así como una compensación económica por daños y perjuicios, ya que consideran que debido a la poca colaboración de Fox, incumpliendo los términos del contrato, ha causado que el juego no estuviera listo para llegar junto a la película y que ahora ya ha pasado el momento ideal para su lanzamiento, lo que afectará a sus potenciales ventas.

El estudio de Planet of the Apes: Last Frontier demanda a Fox Entertainment Imagen 3

El juego está siendo producido por Imaginati Studios, la compañía del actor Andy Serkis, que ha interpretado a personajes como Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos o al propio Caesar en estas nuevas versiones de El Planeta de los Simios.

Imágenes:

Más sobre Planet of the Apes: Last Frontier

Planet of the Apes: Last Frontier es un título de narración interactiva y aventura para consolas y PC que se ambienta un año después de los hechos de Dawn of Planet of Apes (El Amanecer del Planeta de los Simios) y se centra en la facción de los simios que busca refugio en las Montañas Rocosas para huir de la guerra contra los humanos. Sin embargo, cuando llega el duro invierno, los simios se ven obligados a bajar hasta el valle, donde habitan los humanos, para conseguir alimentos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir