Varios juegos de Nintendo Switch cambian sus iconos por quejas de jugadores

Snake Pass y Steamworld Dig 2 han recibido fuertes críticas.
·

Actualización

Image & Form, los creadores de Steamworld Dig 2, nos han comunicado que ya han cambiado el icono del juego en el menú de Switch.


Noticia original

Los iconos importan mucho. Son un elemento fundamental a la hora de atraer a los jugadores a comprar un título y jugar partidas. Por increíble que parezca, las desarrolladoras de juegos, especialmente las de móviles, invierten tiempo y recursos en diseñar iconos atractivos.

PUBLICIDAD

Los iconos de Nintendo Switch

Que un icono sea 'feo' puede provocar risas y comentarios en redes sociales no es nuevo. A partir de ahora también cambios en las desarrolladoras. Varios juegos de Nintendo Switch han tenido que modificar el diseño de sus iconos por las quejas que se estaban realizando en la comunidad.


Según publica Kotaku, Nintendo ofrece a los estudios una serie de recomendaciones a seguir a la hora de diseñar iconos que incluyen un arte del juego y su logotipo. No todas las compañías deben seguir estas normas, pero un vistazo a la eShop deja claro que están extendidas.

El lanzamiento reciente de Steamworld Dig 2 en la plataforma de Nintendo ha desatado gran cantidad de comentarios negativos sobre su icono, que ha sido tachado de simple y 'cutre' por parte de los jugadores.

Esto ha hecho que Image & Form, su desarrolladora, se anime a cambiar el diseño por una nueva versión más completa y atractiva en lo visual, y explique que el icono anterior derive de la inclusión del visto en la versión para PC en la 'build' enviada a Nintendo para su publicación en la eShop.


Otro juego que también ha cambiado su icono en los últimos meses por presiones de la comunidad ha sido Snake Pass. Sumo Digital decidió dar más presencia a la serpiente protagonista y quitando el logotipo del plataformas, una decisión que no ha estado libre de críticas en las redes sociales.

Algunos jugadores consideran que estos iconos con el foco en el arte de su personaje se parecen demasiado a los comunes en los juegos gratuitos de móviles. Lo que está claro es que va a ser difícil conseguir que la comunidad se ponga de acuerdo en algo tan sencillo como la calidad de un icono.

Sin embargo, que los estudios tengan en sus manos la capacidad de alterar un elemento como el icono con facilidad destaca que, en efecto, Nintendo ha conseguido reducir los procesos de certificación y aprobación de juegos, actualizaciones y modificaciones. Una buena noticia para todos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

SteamWorld Dig 2 Switch PS4 PC PSVITA Nintendo 3DS Xbox One
Lanzamiento: 21/9/2017 · Género: Aventura / Plataformas
Snake Pass PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/3/2017 · Género: Puzle / Plataformas
Análisis SteamWorld Dig 2 Switch
Análisis Snake Pass Switch
Todos los juegos de SteamWorld
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir