Los fans de Valve ya pueden vender su propio 'merchandising'

La compañía permite a la comunidad comercializar diseños caseros.
·

Valve da un paso al frente para subir un nivel en el universo de las creaciones de los jugadores. La compañía tras sagas como Half-Life y Counter Strike ha iniciado una nueva apuesta para permitir a sus fans que diseñen y vendan 'merchandising' basado en sus propiedades intelectuales.

Tu propio muñeco de Half-Life

Para ello, Valve con la empresa de impresión en tres dimensiones Shapeways, a la que los jugadores podrán enviar sus diseños para su venta en la plataforma.

La mecánica de esta iniciativa es sencilla: basta con que los seguidores de Valve creen los diseños tridimensionales de sus productos y los envíen a Shapeways. Hecho esto y comprobado que cumple con los estándares de calidad para su impresión, pasará a estar a la venta.

PUBLICIDAD
Los fans de Valve ya pueden vender su propio 'merchandising' Imagen 2

La venta se efectuará aportando un 10% de su precio a Valve en concepto de derechos y el catálogo está abierto tanto a diseños de personajes y accesorios de juegos de la compañía como a diseños basados en productos propios de Steam (su mando Steam Controller, por ejemplo).

"Estamos muy entusiasmados por anunciar que, gracias a este programa innovador, Valve y Shapeways se alían para potenciar la comunidad de creadores vendiendo 'merchandising' y accesorios creados por la propia comunidad de jugadores", explican desde la iniciativa.

Esta iniciativa de Valve y Shapeways sienta un interesante precedente para los jugadores más creativos de la comunidad, pues por esta vía podrán crear y vender productos caseros sin cometer infracciones de marca.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir