Switch es la consola de Nintendo que más juegos vende en EE. UU. en su lanzamiento

NPD destaca los registros de ventas de software de la máquina en 2017.
·

Que Nintendo Switch está siendo un éxito comercial no es un secreto para nadie. Lo que no sabíamos es que las ventas de juegos para la máquina están cerca de establecer un nuevo récord para Nintendo en EE. UU.

Nintendo Switch y sus buenas ventas

Según el analista Mat Piscatella‏ de NPD Group, las ventas de software de la consola de Nintendo están cerca de superar los mejores registros en un lanzamiento que se han almacenado de la compañía desde que se comenzó a analizar el mercado de la venta de videojuegos.


PUBLICIDAD

Esto sucedió en 1995 y desde esa fecha ninguna otra consola de Nintendo ha conseguido vender tantas unidades de juegos en su año de lanzamiento. El analista coloca en muy buena posición a la nueva máquina de Nintendo.

Dicho esto, Piscatella especifica. En su análisis no se incluyen los juegos vendidos mediante packs de consolas (caso Wii Sports). Además, hay que tener en cuenta que Nintendo Switch se puso a la venta en marzo, por lo que ha tenido más tiempo de recorrido que otras máquinas de la compañía como la primera Wii que llegó a las tiendas a finales de año.

Nintendo no ha actualizado los datos de ventas de consolas Nintendo Switch en los últimos meses, aunque se estima que la máquina ya ha vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo. En ello ha influido positivamente su catálogo de juegos. En esta noticia te contamos todos los títulos que están por venir en 2017, que no son precisamente pocos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir