Yoshi es uno de los personajes secundarios de la saga Super Mario más querido por los jugadores. Su popularidad es tan elevada que cuenta hasta con juegos propios en las diferentes plataformas de Nintendo, compañía que ahora ha desvelado sus orígenes mediante sus creadores.
El nacimiento de Yoshi
Los diseñadores Takashi Tezuka y Shigefumi Hino llevan décadas trabajando en proyectos de Nintendo, entre ellos juegos como Super Mario World, uno de los primeros en introducir al personaje de color verde. ¿Cómo nació aquella idea de poner a Mario a los lomos de un 'dinosaurio'?
Tezuka ha explicado que Shigeru Miyamoto quiso que el ya oficialmente ex-fontanero cabalgara sobre un animal. La primera opción fue un caballo y se dibujó un boceto del personaje a los lomos de esta criatura animal para Super Mario Bros 3, según el diseñador japonés.
Aquel boceto derivó en un personaje más próximo a los dinosaurios por la estética de Super Mario World. El equipo creativo trabajó en un diseño más próximo a los reptiles que acabó transformándose "en una criatura de tipo reptil de gran tamaño", explican los diseñadores nipones.
La obra definitiva creada por Shigefumi Hino terminó siendo el primer diseño original de Yoshi que pudimos ver en el juego de SNES.
El creador del personaje también ha confesado un secreto que se especulaba en la comunidad desde hacía años: Mario realmente sí golpea a Yoshi para que saque la lengua, al menos en el boceto original.
"Mucha gente piensa que Mario está señalando con su dedo hacia el horizonte y diciendo 'Vamos' cuando Yoshi saca su lengua. Sin embargo, como lo concebí suponía que Mario estaba golpeando a Yoshi en la cabeza, de manera que éste sacaba la lengua a modo de sorpresa", desvela.