Nuevos detalles sobre los enemigos y el mundo en God of War

Cada criatura estará adaptada a su cultura y entorno.
·

Ayer Santa Monica Studio mostró un vídeo dedicado al draugr, uno de los enemigos del nuevo God of War. Aunque no presenta más que ilustraciones de este no-muerto, un nuevo podcast The Lost Pages of Norse Myth revela más detalles del juego.

El artista principal de personajes Rafael Grassetti y el animador Bruno Valazquez explican que la mitología nórdica les ha permitido explorar diferentes criaturas respecto a las que vimos en la saga hasta la fecha. Se mencionan trolls, ogros, los draugr y hasta dragones. El equipo se ha esforzado por mostrar estas bestias viviendo en el mundo, en lugar de aparecer de la nada para luchar contra Kratos.

PUBLICIDAD

Por esta razón las criaturas provienen de algún mito, incluso si hay cambios introducidos para que tengan más sentido en el universo de God of War. Cada tipo de monstruo tiene un pasado y coherencia con el entorno en el que se encuentra. Si hay zonas nevadas, tendrán nieve, si viven en zonas pantanosas, barro y suciedad.

Mucha más captura de movimiento

Se ha vuelto a comentar que no habrá cortes en la cámara durante el juego, cinemáticas y partida transcurren sin pausa. Por esta razón los modelados necesitan lucir bien tanto a corta distancia como de lejos.

El sistema de animación se ha mejorado, y el 80% corresponde a captura de movimiento -el resto animación de los artistas-. Anteriormente era un 10% captura de actores y 90% keyframe. Ahora se puede capturar mejor los gestos de actor, incluyendo sus expresiones faciales. Para las criaturas también se han utilizado datos de personas que los animadores han trasladado al esqueleto de cada criatura.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir