Assassin's Creed Origins presenta su modo educativo 'Discovery Tour'

Llegará en 2018 de forma gratuita y nos ayudará a conocer Egipto.
·

Uno de los principales atractivos de la saga Assassin's Creed es aquel que nos invita a visitar ciudades y civilizaciones perdidas y remotas. El trabajo de ambientación de Ubisoft es cada vez más detallista y creíble, algo que le ha permitido dar pie a esta nueva característica que estrenará Assassin's Creed Origins: Discovery Tour. Esta opción de juego, gratuita, llegará a comiezos 2018 y permitirá a los jugadores explorar el Antiguo Egipto y conocer su historia mediante visitas guiadas.

Una versión interactiva en 3D que tiene fines educativos

En este modo específico, los jugadores pueden explorar libremente y por completo la recreación interactiva en 3D del Antiguo Egipto de Assassin’s Creed Origins, al margen de enfrentamientos y la trama del juego, y sin restricciones de tiempo. De esta manera, tendremos acceso desde Alejandría hasta Menfis, del Delta del Nilo al Gran Mar de Arena, y de la meseta de Giza al oasis del Fayún.

Assassin's Creed Origins presenta su modo educativo 'Discovery Tour' Imagen 2

Discovery Tour ofrecerá decenas de visitas guiadas por historiadores y egiptólogos, cada una de las cuales se centrará en un aspecto diferente del Egipto Ptolemaico, como las Grandes Pirámides, el proceso de momificación o la vida de Cleopatra.

PUBLICIDAD
Con esta experiencia interactiva, hecha posible gracias a un videojuego, la gente aprenderá más del Antiguo Egipto
Assassin's Creed Origins presenta su modo educativo 'Discovery Tour' Imagen 3

"Desde el principio, la franquicia Assassin’s Creed ha explorado siempre momentos cruciales de la historia, desde la Tercera Cruzada hasta el Renacimiento Italiano, y este año, el Antiguo Egipto", ha dicho Jean Guesdon, director creativo de 
Assassin’s Creed Origins. "Para nosotros es un sueño hecho realidad poder ofrecer Discovery Tour by Assassin’s Creed: Ancient Egypt, un modo educativo creado específicamente para que la gente aprenda más sobre la increíble historia del Antiguo Egipto a través de la experiencia interactiva, hecha posible gracias a un videojuego".

Colaborando con Google para descifrar jeroglíficos

No es la única colaboración cultural que realizará Ubisoft. En estrecha colaboración con Google, Ubisoft ha diseñado una nueva tecnología del aprendizaje automático para hacer que la lengua de los jeroglíficos sea accesible para todos. "El Proyecto Hieroglyphics Initiative no solo puede ahorrarnos tiempo a los egiptólogos, sino que también podría descubrir la magia de los jeroglíficos a todo un público nuevo", ha dicho Perrine Poiron, egiptólogo y estudiante de Doctorado en Filosofía (universidades de La Sorbona y UQAM).

Con este proyecto colaborativo, Ubisoft y Google ayudarán a descifrar más rápido los jeroglíficos

Gracias a este software de código libre, al que podéis acceder aquí, cualquier usuario podrá traducir sus escritos antiguos. Dado que se trata e un proyecto colaborativo, Ubisoft hace un llamamiento a investigadores e historiadores para que colaboren en el proyecto, y así poder reunir la mayor cantidad de datos posibles y crear el traductor de jeroglíficos definitivo.

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir