343i detalla cómo mejorará Halo 5: Guardians en Xbox One X

Resolución 4K, mejores texturas y HDR limitado.
·

Frank O'Connor, conocido como Stinkles en los foros de NeoGAF, ha detallado de qué manera aprovechará Halo 5: Guardians la potencia extra de Xbox One X y cómo mostrará gráficos en 4K compatibles en la nueva máquina de Microsoft. Según destaca el responsable de la saga en 343 Industries, no ha sido una conversión fácil.

Gráficos 4K pero con un HDR limitado

"Sí, veremos en el videojuego cambios beneficiosos en televisores HDR o compatibles, y las texturas 4K y su nuevo renderizado -que serán una descarga grande- aprovecharán al máximo los assets originales. Pero el HDR de forma específica ha sido trucado por una serie de razones concretas en Halo 5. La primera de ella es que hablamos de un videojuego de hace dos años, y no se pulsa un botón y todo es compatible por arte de magia", explica.

343i detalla cómo mejorará Halo 5: Guardians en Xbox One X Imagen 2

"Tienes que tocar todo el contenido. El juego se desarrolló durante una época en la que los sistemas HDR eran completamente ignorados, e incluso ahora nos enfrentamos a la confusión de un mercado y los problemas derivados del HDR10 y Dolby Vision de cara a los consumidores. Esto se resolvió en Halo Wars 2, pues se diseñó teniendo este tipo de sistema y procesado de imagen en cuenta desde el mismo inicio", continúa.

PUBLICIDAD
El juego tendrá mejores texturas y se ejecutará a 4K pero el HDR no se ha contemplado
343i detalla cómo mejorará Halo 5: Guardians en Xbox One X Imagen 3

"El segundo tema es que en Halo, el color es muy especial e importante. En este videojuego el color tiene una simetría muy concreta en niveles y está diseñado teniendo en cuenta el equilibrio entre grupos y jugadores. Un equipo es azul y el otro rojo, y eso significa mucho. Hemos vuelto a equilibrar el juego y aplicado una serie de cambios en nuestros tests en relación al HDR y los resultados han sido un poco problemáticos", añade. "Por eso hemos decidido centrarnos en otros aspectos de la actualización visual", comenta.

Según explica Frank O'Connor, Halo 5 podría mostrar un HDR falso o impostado y lucir bien, pero no han querido tomar esa decisión en programación o diseño. En cualquier caso, aclara, podrá verse especialmente bien con las emulaciones de HDR que hacen algunos televisores compatibles. De momento, no hay fecha oficial para esta actualización.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir