Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Halo 5: Guardians
  4. 343i detalla cómo mejorará Halo 5: Guardians en Xbox One X

343i detalla cómo mejorará Halo 5: Guardians en Xbox One X

Resolución 4K, mejores texturas y HDR limitado.
· · XBOne 

Frank O'Connor, conocido como Stinkles en los foros de NeoGAF, ha detallado de qué manera aprovechará Halo 5: Guardians la potencia extra de Xbox One X y cómo mostrará gráficos en 4K compatibles en la nueva máquina de Microsoft. Según destaca el responsable de la saga en 343 Industries, no ha sido una conversión fácil.

Gráficos 4K pero con un HDR limitado

"Sí, veremos en el videojuego cambios beneficiosos en televisores HDR o compatibles, y las texturas 4K y su nuevo renderizado -que serán una descarga grande- aprovecharán al máximo los assets originales. Pero el HDR de forma específica ha sido trucado por una serie de razones concretas en Halo 5. La primera de ella es que hablamos de un videojuego de hace dos años, y no se pulsa un botón y todo es compatible por arte de magia", explica.

"Tienes que tocar todo el contenido. El juego se desarrolló durante una época en la que los sistemas HDR eran completamente ignorados, e incluso ahora nos enfrentamos a la confusión de un mercado y los problemas derivados del HDR10 y Dolby Vision de cara a los consumidores. Esto se resolvió en Halo Wars 2, pues se diseñó teniendo este tipo de sistema y procesado de imagen en cuenta desde el mismo inicio", continúa.

El juego tendrá mejores texturas y se ejecutará a 4K pero el HDR no se ha contemplado

"El segundo tema es que en Halo, el color es muy especial e importante. En este videojuego el color tiene una simetría muy concreta en niveles y está diseñado teniendo en cuenta el equilibrio entre grupos y jugadores. Un equipo es azul y el otro rojo, y eso significa mucho. Hemos vuelto a equilibrar el juego y aplicado una serie de cambios en nuestros tests en relación al HDR y los resultados han sido un poco problemáticos", añade. "Por eso hemos decidido centrarnos en otros aspectos de la actualización visual", comenta.

Microsoft nos ofrece un vídeo tributo a los primeros quince años de la saga Halo.
Compartir

Según explica Frank O'Connor, Halo 5 podría mostrar un HDR falso o impostado y lucir bien, pero no han querido tomar esa decisión en programación o diseño. En cualquier caso, aclara, podrá verse especialmente bien con las emulaciones de HDR que hacen algunos televisores compatibles. De momento, no hay fecha oficial para esta actualización.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/10/2015 · Género: Acción
Todos los juegos de Halo

RaMMaX · hace un momento
que bien todo lo que sea mejora bienvenido sea. lo que si yo me quedo con mi Xbox estándar y mi ps4 Slim prefiero tener las 2 consolas estándar a tener la x o la pro.

Er Zorro · hace 6 horas
[respuesta:8]Pues si, vete a las opciones de pantalla y tienes que tener una opción para activarlo que ponga hdr y profundidad de color o así, pero al activarlo es como si pudieras un filtro gris en la pantalla[/respuesta]

Sonnypipas · hace 7 horas
4K con texturas 4K es una gran mejora. Sobre el HDR, aunque lleva mucho trabajo, se puede hacer algo. El HDR es lo que más mejoraría la calidad de imagen del juego.

JaVieR_LoS95 · hace 7 horas
HDR en Windows 10??

Donde esta eso?? Yo estoy en la beta del Fallout creators update y la primera vez que lo oigo

eric3085 · hace 8 horas
no lo he jugado todavia le dare una oportunidad ahora que a bajado de precio

Flecha subir