Comparan Super Mario Odyssey en su modo 'dock' y portátil en Nintendo Switch

El juego ha mejorado mucho técnicamente desde el E3.
·

Desde Digital Foundry, especializados en el análisis técnico de videojuegos y en comparativas entre sus diferentes versiones, han querido mostrar el avance audiovisual experimentado por Super Mario Odyssey desde su pasada versión del E3 2017 a su más reciente representación a escasas semanas de su lanzamiento comercial en Nintendo Switch. Los resultados de la mejora, como ya os comentábamos en Vandal hace unos días, son evidentes.

Mejora gráfica evidente en el dock

Digital Foundry destaca, en primer lugar, la mejora evidente que muestra el videojuego cuando la consola está acoplada al dock y conectada a un televisor de alta definición. En el E3 de 2017 el título corría a 1280x720 píxeles en este modo, ofreciendo una imagen nítida pero no lo suficiente para los estándares actuales. Super Mario Odyssey funciona ahora a una resolución de 1600x900, presentando más píxeles en pantalla y siendo el Mario en 3D con mayor resolución hasta la fecha en una consola. En este modo, según confirman, el videojuego de Nintendo funcionará a unos 60 frames por segundo muy estables.

PUBLICIDAD

Cuando el videojuego está ejecutándose en el modo portátil en la pantalla de la máquina presenta lógicamente una resolución de 1280x720p -la máxima que permite-, y reduce la carga de algunas texturas y elementos, como una menor distancia de visionado, un búfer de iluminación de menor resolución y más limitado y la eliminación de partes concretas de la vegetación. Estos trucos de programación se realizan para que el videojuego vaya más estable en todo momento y que su tasa de frames siga siempre en los 60fps.

El juego ha mejorado técnicamente en sus dos modos desde el E3 de 2017

Las escenas de vídeo sí funcionan a otra resolución distinta -640x720 píxeles- y según comentan desde Digital Foundry, los frames se ven resentidos cuando se usa el modo foto, pasando de 60fps a 30fps, quizás por la cantidad de postprocesado a la que se ve sometida la imagen por parte del usuario

Super Mario Odyssey en Vandal

"Hace tiempo que no teníamos un flechazo como este con un juego… o bueno no tanto, ya que nos ha entusiasmado de manera muy parecida a como lo hicieron las primeras horas que vivimos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild."

Hace tiempo que no teníamos un flechazo como este con un juego

"Esto os puede servir para haceros una idea del juegazo que se avecina, que ya os decimos que se postula como uno de los más serios aspirantes a juego del año, y lo más importante, una aventura que los amantes de los plataformas y de este personaje vais a disfrutar a niveles incalificables. No os pongáis nerviosos que queda ya muy poco, el 27 de octubre está a la vuelta de la esquina." Las tenéis al completo aquí.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir