El sindicato de actores de doblaje llega a un acuerdo para parar la huelga

SAG-AFTRA confía en que la solución sea definitiva.
·

Durante un año, el sindicato de actores y actrices de doblaje SAG-AFTRA ha luchado por mejorar el estado de sus profesionales mediante una huelga que ha tenido impacto directo en la industria de los videojuegos y que parece estar llegando a su fase final en la actualidad.

Finaliza la huelga de doblaje en EE. UU.

La SAG-AFTRA ha anunciado el principio de acuerdo para la finalización de las protestas y la vuelta a la normalidad en la producción de doblajes en territorio norteamericano. Durante este periodo, actrices conocidas como Ashley Burch no ha participado en doblajes de personajes para los que eran indispensables.

El sindicato de actores de doblaje llega a un acuerdo para parar la huelga Imagen 2

Mediante el acuerdo establecido, los actores y actrices van a recibir bonus en función de cada proyecto en el que participen y van a poder realizar un trato más transparente a la hora de informarse sobre los proyectos en los que están implicados a lo largo de su carrera.

PUBLICIDAD

"Las nuevas directrices de transparencia implican que los profesionales podrán conocer el nombre en clave de los proyectos en los que trabajan, su género o si el juego está basado en una propiedad intelectual, además de si están volviendo a interpretar un personaje conocido", explican.

Los actores y actrices pedían mejores condiciones y transparencia en los procesos y han conseguido ambas peticiones

"Los bonus en el lanzamiento del juego dependerán del número de sesiones grabadas, comenzando por 75 dólares por la primera sesión hasta un total de 2.100 dólares tras diez sesiones", explican desde el sindicato, donde establecen el pago de 100 dólares por hora de doblaje.

Otro punto interesante es que los profesionales del doblaje deben conocer con antelación si el papel que van a representar implica el uso de insultos raciales o terminología inusual.

La huelga se inició el pasado 2016 en octubre y llega a su conclusión, salvo cambio de planes, semanas antes de cumplir el año de duración.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir