Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony cree que no hay demanda de PS Vita fuera de Asia

Sony cree que no hay demanda de PS Vita fuera de Asia

La compañía analiza la evolución de su última portátil.
· · PSVITA 

Andrew House, CEO de la división de entretenimiento de Sony en la que están vinculadas las diferentes secciones de PlayStation, ha opinado en Bloomberg sobre el estado de PlayStation Vita, la consola portátil de la compañía que no ha conseguido triunfar en Occidente.

PlayStation Vita y su destino fuera de Japón

Para House, el uso de los dispositivos móviles que se produce en los mercados occidentales ha terminado quitando protagonismo a las consolas portátiles, de ahí que piense que Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo, no lo va a tener fácil en estos mercados.

"Nintendo Switch es un dispositivo híbrido que tiene un acercamiento diferente. No lo vemos como una gran oportunidad de mercado", comenta el alto ejecutivo de Sony durante la entrevista en el TGS 2017.

"La experiencia de PS Vita fuera de Japón y Asia es que no ha tenido demasiada demanda. El dominio de los smartphones como dispositivos únicos que siempre llevas encima ha sido un factor clave", opina.

House no considera que Nintendo Switch pueda restar ventas a PlayStation 4 a lo largo de 2018 porque son productos diferentes: "La gente de Nintendo tiene su propia estrategia y es genial. Nosotros seguimos vinculados a una experiencia de juego conectada y contamos con un catálogo de productos para un amplio rango de consumidores".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


ELCO · 28/09/2017 06:25
[respuesta:145]Ya había comentado que era exclusiva en moviles en Occidente, o por lo menos fue exclusiva temporal.[/respuesta]

StormTrooper501 · 28/09/2017 06:06
Basta con ver el catálogo de juegos que hay en Japón. Díganme aquí en, en occidente le interesan novelas visuales o RPG con "Lolis". Basta con ver una tienda de Japón para entender que allá la máquina está muy viva.

Casshern-sins · 28/09/2017 02:08
[respuesta:136]Soy publicista y lo que digo es cierto, que te arda es otra cosa.

Busca las ventas, los juegos originales de Sony mueven pocas unidades y es por eso que solo unos pocos exclusivos tienen un versión especial de la consola. Sus mayores apuestas son Uncharted, GT y GOW porque son los únicos con poder de marca.

Todo lo demás vende regular o mal y GT ya no genera el hype de antaño como para que venda solo por lealtad de Marca, ha perdido cuota de mercado. A playstation siempre la han sostenido las desarrolladoras third.

PSP vivió de las third, nadie se compró esa consola por los juegos de sony, se la compraron por los juegos de terceros. Por eso es un error pensar que Sony podía sacar juegos para Vita y salvarla.

Cuando Monster Hunter huyó a 3ds esa comunidad de psp se fue detrás. Viendo eso Sony empezó a sacar clones para que volvieran. Crees que Sony le daba luz verde y promocionaba esos juegos por gusto?

El multiplayer de MH es el factor x de psp, el COD de esa pórtatil. El departamento de marketing de Sony lo sabe y por eso buscaron un juego que lo reemplazara.  [/respuesta]

Cuando digo poder de marca es reconocimiento de la misma y nintendo le gana a Sony por goleada en eso.

Xaine · 28/09/2017 02:06
[respuesta:142]Adventures of Mana está en Vita

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/adventures-of-mana/cid=EP0082-PCSB00975_00-ADVENTURESOFMANA[/respuesta]

wificor27 · 28/09/2017 01:14
Estoy de acuerdo en que la mayoría que hemos comentado la noticia no dejaremos de lado la Vita por los móviles pero la generación que ahora tiene 8-10 años no piensan lo mismo.

El móvil y sus chorrijuegos y Youtube son los Dioses.

Saludos.

Flecha subir