Una patente de LG soluciona el problema común de la realidad virtual

Solucionaría el "efecto puerta" de los cascos actuales.
·

La tecnológica LG quiere acabar gracias a una de sus última patentes con uno de los problemas más palpables de la realidad virtual: esa sensación de estar mirando dos pantallas separadas que se tiene en los cascos a la vez que se produce el bautizado como "efecto puerta".

El 'efecto puerta' en la VR

Debido a la proximidad del ojo a las pantallas y a la distribución de éstas en los cascos, se produce en ocasiones una cercanía que contribuye a hacer notar en profundidad los píxeles mostrados.

Según UploadVR, esta nueva patente consiste en una membrana de difusión de luz que se coloca entre el panel de la pantalla y las lentes con el objetivo de evitar la fuga de imágenes y conseguir mayor unidad en la visualización, además de mayor calidad de imagen gracias a la cobertura adicional.

PUBLICIDAD


Otras empresas fabricantes de cascos de realidad virtual se han decantado por aumentar la resolución de sus pantallas para corregir este problema. Ahora está por ver si LG lo aplica en sus cascos comerciales.

La compañía trabaja actualmente en un casco de realidad virtual para Steam VR que presenta dos paneles OLED de 1440x1280, un rango de visión de 110 grados y posible uso de este sistema para mejorar la calidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir