El director de Sombras de Guerra habla sobre el sistema de micropagos

Cree que 'no interferirá en el videojuego'.
·

La Tierra Media: Sombras de Guerra estará pronto entre nosotros. En Vandal os hemos ofrecido unas extensas impresiones finales para calmar la espera, y mientras el lanzamiento del próximo 10 de octubre se viene sobre nosotros, vuelve a surgir la polémica relacionada con sus microtransacciones. Si bien es algo que WB Games y Monolith ya aclararon en su día, es ahora el director de diseño Bob Roberts el que vuelve a explicar la función de las compras dentro del juego.

'No distraerán a nadie del juego principal'

Bob Roberts que ha concedido una entrevista a Eurogamer, ha querido zanjar las dudas de los jugadores al respecto. "No distraerán a nadie del resto del juego. Hemos trabajado para encajarlo todo, sobre todo yo como diseñador, y me he enfocado especialmente en el equilibrio del título", explica en relación a las críticas que hablaban de posibles escenarios o momentos diseñado para el llamado pay-to-win.

PUBLICIDAD
"El título puede jugarse sin necesidad de este tipo de microntransacciones"

"Hemos realizado un buen número de test de juego para asegurarnos de que todo el mundo puede disfrutar de este juego. Hemos conservado todas las cajas y el dinero real fuera de los tests para comprobar que el título puede jugarse sin necesidad de este tipo de microntransacciones", añade. "Es importante aclarar esto pues hay usuarios que están malinterpretando conceptos", comenta.

"Creo que estas preocupaciones se disiparán cuando los jugadores puedan compartir sus experiencias con el juego una vez esté en la calle pero espero que se le conceda una oportunidad al título y lo puedan ver por ellos mismos" explica Roberts. "Otra de las preocupaciones va relacionada con el imperativo de estar conectado para jugar, y no, Sombras de Guerra no necesitará de ello para jugar; es un juego enorme en el que no es necesario poner dinero extra para jugarlo", concluía.

La guerra contra Mordor

El director de Sombras de Guerra habla sobre el sistema de micropagos Imagen 2

La Tierra Media: Sombras de Guerra llevará a los jugadores de nuevo al universo creado por J.R.R. Tolkien. El juego ofrece una aventura de rol con toques de sigilo y un sistema Némesis que permitirá a los jugadores comandar su propio ejército de orcos en la lucha contra Sauron. Si queréis conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace. El juego llegará el 10 de octubre a One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Guerra

La tierra Media: Sombras de Guerra es un videojuego de acción-aventura en tercera persona desarrollado por Monolith Studios y producido y distribuido por Warner Bros para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir