Así iba a ser el Pilotwings cancelado para Wii

Estaba siendo desarrollado por Factor 5.
·

La primera Wii estuvo a punto de tener una nueva entrega de la saga Pilotwings en su catálogo. El proyecto corría a cargo de la desarrolladora Factor 5 y Unseen64 se ha encargado de recopilar datos.

El Pilotwings de Factor 5

Según el canal especializado en rescatar viejas glorias canceladas, este proyecto iba a estar ambientado en localizaciones del mundo real donde los jugadores debían cumplir diferentes misiones especiales.

El título tenía, además, pensamiento de utilizar un periférico inédito, una suerte de gafas que permitía a los jugadores girar la cámara mediante el uso de movimientos de la cabeza.

PUBLICIDAD

Este Pilotwings para Wii iba a ser uso de los Mii y del Canal Tiempo de la consola para integrar elementos del mundo real en las partidas.

Inicialmente el proyecto iba a pertenecer a la serie de vuelo, pero poco después se convirtió en una propiedad intelectual propia de nombre WeFly (antes fue conocido internamente como WiiFly, pero tuvo que modificar su nombre debido a conflictos de marcas con Nintendo).

A pesar de contar con el apoyo de la compañía japonesa, que lo desvinculó de Pilotwings pero siguió apoyando al estudio, el juego no llegó a las tiendas por el cierre de la empresa desarrolladora.

Lo curioso es que en años anteriores Factor 5 también trató de trabajar en un juego de Pilotwings. Fue en la generación de Game Cube, estaba ambientado en la Guerra Fría con tono realista y fue cancelado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir