The Chinese Room estará un tiempo sin lanzar juegos

La desarrolladora indie lanzó Everybody's Gone to the Rapture.
·

The Chinese Room, desarrolladora independiente que saltó a la fama por el estreno de Dear Esther y Everybody's Gone to the Rapture, ha anunciado oficialmente que va no va a trabajar en más proyectos de de forma temporal.

Mediante un comunicado, el diseñador y fundador del estudio Dan Pinchbeck ha explicado los motivos que han llevado a la toma de esta decisión mencionando agotamiento físico y presiones financieras.

El estudio se encontraba actualmente trabajando en varios proyectos que avanzarán a otro ritmo ahora. Pinchbeck ha tenido que prescindir de los miembros del equipo para poder asumir este periodo de desconexión.

PUBLICIDAD

"No es el final, solo es una pausa. Los juegos van a seguir a la venta y seguiremos actuando como hasta ahora. Todavía vamos a seguir trabajando en 13th Interior (yo, Andrew y Jess) y tenemos planes de trabajar en un prototipo de Little Orpheus a finales de este año", explican.

"Vamos a seguir por aquí, pero no activos por completo", añaden. "Para resumir: las presiones financieras para mantener el equipo, el estrés de estar en los últimos meses de un desarrollo y los problemas de salud eran situaciones que no se podían sostener más", especifican en el comunicado.

Lo que suceda tras este periodo de desconexión está todavía por ver. El estudio se tomará este periodo como una forma para refrescar sus propias ideas e iniciar nuevas etapas profesionales en el futuro.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Everybody's Gone to the Rapture

Everybody's Gone to the Rapture es un juego de aventura en primera persona desarrollado por The Chinese Room que ejerce de secuela espiritual de Dear Esther. Nos encontramos en un mundo abierto, con una historia que nos llevará de un lugar a otro. Contará con seis personajes, y cada uno de ellos contará con su propia historia, conectada con los diferentes escenarios del juego, ambientado en una aldea de Shropshire durante el apocalipsis.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir