Square Enix valora usar el Unreal Engine para adaptar FFXV a Nintendo Switch

Tabata confirma que están estudiando en profundidad la consola.
·

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha vuelvo a valorar las opciones de que el juego llegue a Nintendo Switch, ahora en declaraciones concedidas a la revista japonesa Famitsu.

Tras la vorágine de declaraciones sobre la posible llegada del juego a la nueva consola de Nintendo que se ha sucedido desde la celebración de la Gamescom en Alemania, ahora Tabata vuelve a señalar que están estudiando el hardware de Nintendo Switch pero que no se ha tomado ninguna decisión sobre una posible adaptación.

PUBLICIDAD

En el último número de la revista Famitsu, Tabata explica que la compañía no tiene planes oficiales para adaptar Final Fantasy XV a Nintendo Switch, pero que están examinando la consola para ver qué puden hacer con ella.

No se descarta emplear el Unreal Engine

Tabata ya había indicado en el pasado que su equipo estaba estudiando el hardware para decidir si es posible adaptar su propio motor a la plataforma o si es más conveniente emplear el Unreal Engine 4, que tiene soporte oficial para Nintendo Switch.

De hecho, Tabata señala que en estos momentos están trabajando junto con Nintendo y Epic Games, por lo que parece que el análisis técnico de la consola que está realizando Square Enix va en serio.

Por ahora ni se confirma ni se desmiente

Por ahora, Hajime Tabata ni confirma ni niega Final Fantasy XV
para Nintendo Switch, pero sí indica que no han descartado nada para el futuro.

El equipo de Tabata, aunque piensa ya en su próximo proyecto, ha confirmado recientemente que van a seguir trabajando en generar contenidos para Final Fantasy XV durante 2018. De hecho, el año que viene el juego se lanzará en PC y habrá también una versión para móviles, Final Fantasy XV: Pocket Edition.

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir