La piratería de contenidos culturales desciende en España

La llegada de nuevos formatos está cambiando los hábitos de consumo.
·

La piratería de productos audiovisuales y de contenidos desciende drásticamente en España. El estudio Cuantificación del perjuicio causado
por copia privada en España propuesto por DIGITAL Europe y EURIMAG, y realizado por la consultora Mazars así lo determina.

El descenso de la piratería en España

"En el último año, solo un 0,9% de los españoles ha copiado un DVD de películas o series, tan solo un 1,6% ha realizado una copia privada de un soporte musical y únicamente un 2,3% ha hecho copias privadas de libros y publicaciones asimiladas", concluye el estudio.

Para llegar a esta conclusión se ha consultado a 3.000 usuarios españoles de entre 14 y 80 años con el objetivo de "cuantificar el daño real producido por la copia privada en España en la actualidad" analizar los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.

PUBLICIDAD
La piratería de contenidos culturales desciende en España  Imagen 2

A pesar de que los datos están centrados especialmente en el sector audiovisual (series y películas), resulta positivo para las industrias culturales que se esté produciendo un descenso en la piratería dentro de las fronteras españolas, uno de los países más piratas según EE. UU.

La industria de la música también ha notado un descenso en la realización de 'copias privadas' de discos. Solo el 4,1% de los encuestados grabó un contenido musical(programa, videoclip o concierto en directo) en el último año según el estudio presentado.

La presencia de nuevos formatos como el streaming y la mayor oferta existente a la hora de consumir contenidos de entretenimiento está contribuyendo a los cambios en los hábitos de consumo de los españoles y reduciendo el impacto de la piratería en las industrias culturales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir