Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Project CARS 2
  4. Los creadores de Project Cars casi cierran 'por culpa' de Electronic Arts

Los creadores de Project Cars casi cierran 'por culpa' de Electronic Arts

Slightly Mad Studios critica con dureza a la multinacional.
· · PC PS4 XBOne 

El desarrollo de videojuegos puede implicar situaciones polémicas cuando entramos en el terreno del negocio. El presidente de Slightly Mad Studios, la desarrolladora de Project Cars, ha ofrecido su visión sobre la relación que la compañía tuvo que Electronic Arts en el pasado.

Los peores momentos de Slightly Mad Studios

Slightly Mad Studios se encargó de la serie Need for Speed: Shift y cerró un acuerdo para producir el tercer episodio, acuerdo que según Ian Bell quedó roto de manera unilateral por Electronic Arts cuando el juego fue cancelado "sin aviso alguno previo".

Según Bell, Electronic Arts ofreció 1,5 millones de dólares al estudio para producir Need for Speed: Shift 3. La compañía aceptó la oferta, firmó el acuerdo y compensó a sus trabajadores con la suculenta cifra. Cuando el desarrollo iba a comenzar, el juego "acabó cancelado".

"Cogí el millón y medio, pagué a los chicos suculentos bonus y dos semanas antes de que comenzaramos el desarrollo se canceló sin aviso", asegura el presidente del estudio en un reciente streaming.

Esta situación dejó a Slightly Mad Studios en una encrucijada financiera que casi provoca su cierre. Bell va más allá y acusa a Electronic Arts de intentar robar la tecnología gráfica de la compañía y de agasajar a empleados para que se unieran a sus estudios.

"Estábamos en problemas, no nos quedaba nada, estábamos acabados. Destruyeron literalmente nuestra empresa. Trataron de matarnos, de robar nuestra tecnología. Fueron a jodernos, no hay otra forma de decirlo", añade Bell con bastante claridad en su intervención.

El fundador del estudio tuvo que rehipotecar su casa para poder pagar los sueldos durnate esta crisis

El portavoz de la desarrolladora sigue cruzando líneas y ataca directamente a Patrick Söderlund, jefe de estudios de EA, a quien tilda de ser una "mala persona". En su opinión, en la multinacional de videojuegos son "unos gilipollas y unos monstruos corporativos".

Slightly Mad Studios consiguió salvarse de la quema al encargarse de dos proyectos al poco de producirse esta situación, Test Drive: Ferrari Racing Legends y Bike Bash, pero el camino no fue fácil. El fundador tuvo que rehipotecar su casa para pagar las nómimas.

Años más tarde, el equipo apostaría por el crowdfunding para la producción de Project Cars, saga que ahora se ha convertido en una de las más conocidas en el género de la conducción y que esta temporada recibe su secuela. La analizamos por aquí en profundidad.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 22/9/2017 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 22/9/2017 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 22/9/2017 · Género: Velocidad
Todos los juegos de Project CARS
Guía Project Cars 2, trucos y consejos

Hidanen · 22/09/2017 14:18
[respuesta:28]Yo a de EA solo compro a 19,95 o de segunda mano, es una lacra de empresa.[/respuesta]

juezclaus · 22/09/2017 09:24
Bienvenido al mundo capitalista, nada nuevo!
Me alegro de que salieran adelante y añado, esta gente crearon uno de los mejores simuladores de coches que existe(simulador comercial) y por desgracia como no bombardean con tanta publicidad como se hace con otros juegos de coches este project cars esta muy infravalorado.
Espero que vendan bien el 2 si es tan bueno como el 1.

Authority1974 · 22/09/2017 09:10
Todavía no hemos empezado a trabajar en el juego y ya me he pulido un millón y medio en dar "generosos bonus" y la mala es EA. Si ni habeis empezado a trabajar no critiques si has corrido a pulirte el dinero del adelanto.

wificor27 · 22/09/2017 07:11
EA da asco

maikelmorales_2 · 22/09/2017 04:45
EA es una de las peores empresas hoy en día hacen lo que se les de la gana sin importar nada y lo peor es que la gente sigue alimentándolos con sus juegos anuales y micropagos

Flecha subir