Microsoft deja caer la compatibilidad a futuro en Xbox

La compañía apuesta fuerte por esta característica.
·

La retrocompatibilidad es una de las grandes características de Xbox One, uno de sus puntos fuertes contra las consolas competidoras y toda una hazaña lograda por el equipo de ingenieros de Microsoft.

El futuro de la retrocompatibilidad

La consola permite jugar a juegos de Xbox 360 y añadirá en el futuro retrocompatibilidad con clásicos de la primera Xbox. ¿Es posible apostar por una compatibilidad a futuro en nuevas plataformas de Microsoft?

El equipo de Xbox cree que es importante tener en cuenta que los usuarios quieren trasladar su experiencia de juego de un sistema del pasado a su siguiente versión de la forma más cómoda posible.

PUBLICIDAD

"Nos preocupamos mucho por la compatibilidad y hemos realizado grandes esfuerzos al respecto, no solo desde el punto de vista de la retrocompatibilidad", apunta Albert Penello en una entrevista con MCV.

"No sé lo que nos depara el futuro, pero lo que sí sé es que nos preocupamos mucho por la compatibilidad porque en la actualidad a la gente le preocupa poder seguir usando sus aplicaciones en cualquiera que sea el nuevo hardware en el que se embarquen", añade el ejecutivo.

Abrir la puerta a un mayor número de consolas compatibles entre sí acercaría el mundo del ocio digital del de los dispositivos móviles, donde el concepto de generación es más difuso en la actualidad.

El 7 de noviembre se pondrá a la venta Xbox One X.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir