Steam implementa una cronología para los análisis de sus videojuegos

Evitará ataques de negativos como el de Firewatch.
·

Hace unos días, os comentábamos el incidente relacionado con el aluvión de críticas negativas recibido por Firewatch tras la polémica despertada por el propio estudio del juego, Campo Santo, en su disputa con el youtuber PewDiePie. Debido al uso indebido de las críticas negativas al juego en Steam, Valve ha decidido implementar un nuevo sistema que ayude al comprador a identificar el fenómeno conocido como review bombing.

Una cronología de análisis y puntuaciones como guía

En un post emitido hacia la comunidad, el diseñador de interfaces Alden Kroll alerta de la necesidad de implementar un sistema que ayude a los usuarios a identificar puntuaciones negativas y positivas verdaderas y honestas, así como presente un mejor espectro de opinión para los juegos. "La meta de los análisis de usuarios es bastante obvia, dejar que la gente que ha jugado un juego tenga la oportunidad de decirle a otros si vale o no vale la pena comprarlo y por qué", explica Kroll.

Steam implementa una cronología para los análisis de sus videojuegos Imagen 2

"El problema que hemos notado es que hay veces que las opiniones de los jugadores están basadas en hechos que no son parte del juego", añade. De esta forma, el nuevo sistema de análisis ayudará al usuario que quiera adquirir un título en el portal digital a identificar qué puntuaciones son reales o tienen que ver con el juego, y cuales, pertenecen a un azote en contra de la empresa, sus políticas o los propios desarrolladores.

"Sentimos que deberíamos arreglar eso de manera que no afecte a los usuarios que quieran expresar su opinión"

"En pocas palabras, las bombas de análisis hacen que la puntuación de un juego sufra y no consiga representar un análisis con precisión, ya que afecta la posibilidad de que estés satisfecho con tu compra o que decidas comprar el juego. Sentimos que deberíamos arreglar eso de manera que no afecte a los usuarios que quieran expresar su opinión", comentaba en su post.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Firewatch

Portada Firewatch
Firewatch PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/2/2016 · Género: Aventura
Análisis Firewatch

Firewatch es una aventura narrativa desarrollada por Campo Santo y publicada por Panic para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Swich y PC. Una de las aventuras centradas en la historia más aclamadas de todos los tiempos, ambientada en 1989 en los bosques de montes de Wyoming, poniéndonos en la piel de un vigilante contra los incendios forestales, que tiene que superar un trauma mientras a la vez establece una relación muy cercana con una persona con la que solo se comunica por radio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir