Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El mando Boomerang con el que se anuncio PS3 del que nunca más se supo

El mando Boomerang con el que se anuncio PS3 del que nunca más se supo

Internet se llenó de bromas en aquel E3 de 2005.
· · PS3 PS4 

PlayStation 3 se anunció en el E3 de mayo de 2005 en una conferencia de prensa de Sony muy recordada por la exagerada promesa de potencia de la consola. Con el objetivo (conseguido) de robarle protagonismo a Xbox 360, que salía esas mismas Navidades, presentaron una demo de Killzone 2 que fue lo más comentado del E3 y enseguida generó dudas sobre su veracidad.

Casi cuatro años después saldría a la venta aquel juego para certificar que, en efecto, la PS3 no tenía tanta potencia, pero del otro gran protagonista de aquella conferencia no se ha vuelto a saber nada. Hablamos del mando Boomerang, plátano para los más chistosos, que habría sido el mando oficial de la consola PlayStation 3.

Aquellos de nuestros lectores más jóvenes quizás crean que se trata de una broma, pero los más veteranos recordarán que sí, éste iba a ser el mando oficial de PlayStation 3, sucesor del Dual Shock 2. Y, aunque en el E3 de 2005 Ken Kutaragi y Kaz Hirai solo enseñaron la consola en un futurista color plateado, el mando Boomerang iba a acompañarla a juego. De hecho, se exponía en el stand de Sony como "concepto".

Este mando en realidad nunca llegó a fabricarse en masa y solo se mostró como boceto, tanto en solitario como en imágenes con la consola, ya que debía estar acompañada de un controlador. Tal y como dice en la propia imagen oficial, "el diseño y las especificaciones pueden cambiar en cualquier momento sin aviso", tal y como pasó.

Las prestaciones del "Boomerang" y su conversión en "Sixaxis"

El Boomerang se diseñó en una época en la que Sony estaba en pleitos con la compañía Immersion Technology por el uso de la vibración en el Dual Shock 2 sin su consentimiento, por lo que es de esperar que Boomerang no tendría vibración (no habría espacio físico donde meterla), tal y como ocurrió finalmente con el mando Sixaxis que acompañó a la consola.

Un detalle que llama la atención del mando es que los sticks analógicos no iban a ser como los del Dual Shock 2 (y su sucesor Sixaxis), sino que iban a ser de un tamaño más reducido, más parecidos al pequeño joystick analógico que incluía la PSP. Destaca también que los botones L1, L2, R1 y R2 estarían en una posición más centrada que en los Dual Shock tradicionales, y la cruceta y los botones frontales no estarían en paralelo, sino formando un ángulo.

Tras críticas, bromas y un período de silencio bastante largo por parte de Sony, en el E3 2006 mostraron la consola en su versión final acompañada del que sería su primer mando: el mucho más familiar SixAxis, que no tenía vibración (por lo tanto no podía llamarse Dual Shock) pero incluía una rudimentaria detección de movimiento. En el Tokyo Game Show de 2007, tras haber llegado a un acuerdo con Immersion a principios del mismo año, Sony anunciaba el Dual Shock 3: igual que el SixAxis, pero con vibración.

En realidad Sony nunca llegó a dar una explicación clara de por qué se rechazó este llamativo diseño para el Dual Shock 3, más allá de declaraciones muy corporativas en entrevistas diciendo que el Boomerang era un "prototipo conceptual", y que por lo tanto nunca iba a ser definitivo. ¿Cómo habrían sido nuestras partidas a la PS3 con él?

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:


Gatro · hace un momento
[respuesta:75]En parte respaldo lo que has dicho, pero creo que hay maneras y maneras de expresarlo con educación y respeto.

Y bueno, mojigatos, mojigatos... no sé yo, jeje.

Un saludo.[/respuesta]

lightinside · hace 10 horas
[respuesta:75]Con un poco de suerte cometerán menos faltas de ortografía que tú. Eso ya es un avance.[/respuesta]

Ishimuranacho · hace 10 horas
Que asco de foro lleno de niñatos, una lástima que todo el mundo tenga derecho a hablar, y decir lo primero que se les ocurre.
Sois la peor generación la historia, haters, niños ratas, youtubers, consumidores de guarretón( reketón) y encima sois más mojigatos que los adultos, no tenéis criterio propio, sois papagallos repitiendo lo que suena por ahí, patético.
Si vosotros sois el futuro, estamos jodidos; no sé qué coño han vuestros padres que no tendrán ni puta idea de educar.

JuanSolo40 · hace 23 horas
[respuesta:64]Humete no pero si chorrada de comentario fanboy.[/respuesta]

Acrux · 21/09/2017 23:29
[respuesta:69]que va hombre problemas de expresión no, pero tu si que puedes tener problemas de entendimiento o que eres un poco corto, pero tranquilo yo lo explico o lo recalco, la consola por puzzles, es la 360 desde su lanzamiento, no creo que haya necesidad de recordar que piezas tenías que ir encajando en el puzzle, aunque puedo ponerte una de ellas, como es el kit carga y juega o a lo mejor te gustaba llevar pilas en el mando, en fin. Respecto a killzone 2, si, se espero mucho tiempo, porque lo que mostró guerrilla en el E3 de 2005 en ese tiempo fue una cgi muy bestia y para ese tiempo en concreto, alcanzar algo así gráficamente era complicado, algo que si para guerrilla teniendo el motor que demostraron posteriormente con killzone 2 era complicado, para la competencia era por 3, ya que sony apostaba por el avance y guerrilla por cumplir con las expectativas, y gráficamente destaco killzone 2 como uno de los mejores shooters de la generación, por no decir el mejor, el mas cuidado y mimado, con un motor de iluminación, que para 2008 y 9 con 512mb de ram que tenia la ps3, manda huevos, que jodidos cracks, mientras luego veías como la competencia copiaba a guerrilla en la forma de recrear el peso del arma en un shooter por ejemplo, que era un punto muy bueno, o recrear las fisicas de las muertes de los helgast tambien un punto muy bueno, que ni tenia el crysis en ese tiempo, y hablamos del mas tocho fuera del apartado de consolas, pero resumiendo, que claro, para llegar a un nivel así necesitaba desarrollo, y claro eso no es posible que lo entienda alguien que con su forma de hablar. demuestra que no tiene ni idea de analizar un juego triple A y que de lo que esta hablando ni siquiera sabe un 5 %. Me hace gracia que se le eche tonterías al mejor shooter de consolas de la anterior generación, que ni la propia guerrilla pudo superar con el 3.

Lo bueno se hace esperar, lo malo es esperar mucho para algo tan malo o que se cancele, la palabra cancelación es mas familiar para algunos.[/respuesta]

Flecha subir