El juego escondido en Nintendo Switch es un tributo a Satoru Iwata

Golf de NES se desbloquea haciendo el gesto de sus manos con los Joy-Con.
·

Golf es el juego misterioso que está incluido de serie en todas las Nintendo Switch. Sin embargo, este título es algo más que un simple juego de regalo: se trata de un homenaje a Satoru Iwata, el cuarto presidente de Nintendo, fallecido el pasado 11 de julio de 2015.

Iwata fue, además de presidente de la compañía japonesa, uno de los desarrolladores de este juego de golf. Es por eso que, para desbloquear el título, los jugadores deben realizar el gesto característico que Iwata realizaba durante los Nintendo Direct.

Desbloqueando el homenaje

El juego escondido en Nintendo Switch es un tributo a Satoru Iwata Imagen 2

Ha sido el usuario Yellows8 quien ha descubierto cuándo y de qué manera se puede desbloquear Golf en Nintendo Switch: hay que cambiar la fecha de la consola al 11 de julio, día de la muerte de Iwata, y realizar con los Joy-Con el movimiento de manos que hacía el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay que señalar que el cambio de la fecha sólo sirve si la consola nunca se ha conectado a Internet. De lo contrario, los jugadores deberán esperar hasta el 11 de julio del año que viene para poder desbloquear el juego. A su vez, el juego incluye un clip de audio en japonés de Iwata hablando durante un Nintendo Direct.

Recordemos también que la implicación de Iwata en el desarrollo de Nintendo Switch fue primordial. En palabras de Shigeru Miyamoto, Iwata fue "el líder de desarrollo" de esta nueva plataforma.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir