Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XV
  4. Square Enix no se rinde con Final Fantasy XV en Nintendo Switch

Square Enix no se rinde con Final Fantasy XV en Nintendo Switch

La compañía estudia la forma de llevarlo a la consola.
· · Switch 

Ver Final Fantasy XV corriendo en Nintendo Switch es difícil, pero no imposible. El equipo creativo tras el juego de rol de Square Enix ya ha apuntado en ocasiones anteriores que su motor gráfico no es compatible con la consola de Nintendo, aunque no por ello se descarta categóricamente el lanzamiento de una versión adaptada.

Hajime Tabata, director del juego, ha comentado en Eurogamer que las investigaciones siguen adelante: "Estamos realizando ahora mismo investigaciones técnicas específicas para ver qué se puede hacer. Ahora mismo estamos en mitad de ese debate que nos lleva a valorar cómo se podría presentar el juego en Nintendo Switch".

La empresa japonesa está en conversaciones con Nintendo y Epic Games en busca de posibles soluciones

"Honestamente, realizamos las pruebas internas para ver si el motor corría de manera nativa en Nintendo Switch, lo intentamos y los resultados no fueron satisfactorios. No es lo que queremos para el juego final. Esto no quiere decir que sea el final", añade el japonés.

El diseñador japonés reconoce que están en conversaciones con Nintendo y mantienen siempre la mente abierta a propuestas. Además, también están hablando con Epic Games, la creadora del motor gráfico Unreal Engine bajo el que correrá el futuro Final Fantasy VII: Remake para valorar una posible solución que implicaría el uso de esta tecnología.

Un repaso al universo de FF XV.
Compartir

En otro orden de cosas, Square Enix espera que con la llegada del juego a ordenador y el éxito de otros títulos japoneses como Nier: Automata, más estudios se animen a lanzar juegos en la plataforma compatible.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Final Fantasy
Guía definitiva de Final Fantasy XV, trucos y consejos

Zerosdown · 21/09/2017 14:01
El juego creo que no es imprensible para Switch.

Además ya vendió lo que pudo y digo lo que pudo por la polémica y demas.

Así que,si de mí dependiera no lo porteaba o iría a por otro.
O mejor,Final Fantasy Legacy,los final del 1 al X en un mismo cartucho o Disco.

El XV pese a sus esfuerzos y muchas mejoras técnicas.. en cuestión argumental... de los Final el queda más pena.
Ayer se lo pasó justo un compañero,y mientras estábamos en la party me pregunta.
"Tú has entendido algo"
Le dije,que no te extrañe,un desarrollo más largo que un día sin Pan y con Anime y peli para contar lo que no hace el juego... es "Normal"

keli_2234 · 21/09/2017 09:53
Cuando final fantasy dejó de ser final fantasy...

c4r10x · 21/09/2017 06:07
El éxito de la consola los a movido a buscar soluciones para adaptar tecnologías o juegos.

Chompiras18 · 21/09/2017 04:04
para los que piden nier creo que sony puso dinero como en nioh street fighter 5 etc

Rein · 21/09/2017 03:14
[respuesta:51]Como ya te dijeron, personajes sin desarrollo, la historia  no es mala como tal Pero esta contada Como el culo  además de que claramente está recortado,  la jugabilidad no es mala, que si te lo pasas con un botón  pues cada quien xD the witcher  tampoco tiene profundidad  jugando y es bueno, eso sí, no es un juego difícil,  yo solo morí una ves y eso por contestar un mensaje, la bso junto con la del nier autómata de lo mejor de los últimos años, gráficos de 10, la cámara es otro punto negativo... en lugares cerrados es un martirio jugar, y aburrido nada, yo me lo pasé bien con el, que para eso son los videojuegos No?  Eso si, no llega  nivel de obras como el final fantasy IX o VII,  pero mal juego no es, supongo que los que lo dicen habrán notado mas cosas... comprarlo en descuento  y créeme que no te arrepentiras[/respuesta]

Flecha subir