Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. NBA 2K18
  4. Crónica: 2K Games presenta en España NBA 2K18

Crónica: 2K Games presenta en España NBA 2K18

Willy y Juancho Hernangómez y los músicos Carlos Jean y Arkano hablaron de su experiencia con el juego.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne Switch 

"Todos los años me pregunto qué van a mejorar en NBA 2K, y todos los años incorporan novedades espectaculares", ha dicho el comentarista deportivo Jorge Quiroga en la presentación de NBA 2K18 que se ha celebrado esta mañana en la Casa del Lector de Matadero Madrid con la asistencia de los tres periodistas encargados de los comentarios del juego en Español, Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, y los responsables de uno de los temas que se escuchan en el juego, "Última Jugada": el productor musical Carlos Jean y el rapero Arkano.

El jefe de producto de la franquicia en España, Carlos Villlasante, ha comenzado enumerando las novedades de la versión de este año: la más importante es El Barrio, que supone una experiencia online persistente, pero no es la única; técnicamente, por ejemplo, hay un nuevo motor de animaciones, que ahora se generan según lo que vaya haciendo el jugador "de forma que nunca tienes la sensación de que pierdes el control del jugador" porque no hay que esperar que acabe la animación para ordenar otro movimiento -ha especificado Villasante-.

Visual Concepts ha rediseñado el cuerpo de los jugadores

Además, Visual Concepts ha rediseñado el cuerpo de los jugadores para que se adapte a las características físicas reales de cada jugador, un replanteamiento de cómo se ajustan los nuevos uniformes Nike al cuerpo de los personajes, los 17 equipos clásicos que se han añadido de equipos de los últimos 20 años y los equipos All-time (combinados históricos de los jugadores de cada franquicia).

En el modo MiEquipo está el Supermáximo, un salario tope que irá cambiando a lo largo de la temporada a lo que hagan los jugadores, y un mododraft para elegir cartas aleatoriamente, y en MiGM/MiLiga hay una historia que parte de que eres un jugador que se lesionó al que se le ofrece ser el manager del equipo y debe lograr que sea rentable. Este modo incluye todos los cambios introducidos en la normativa de la NBA.

Satisfechos con la experiencia en el Eurobasket 2017

Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, debutantes la pasada temporada en la NBA, que acaban de conseguir la medalla de bronce con la selección española de baloncesto en el Eurobasket 2017, son los embajadores de NBA 2K18 en España. Ambos se mostraron muy satisfechos de haber jugado junto a jugadores veteranos, "ha sido increíble", ha dicho Willy, mientras que su hermano ha manifestado: "es un orgullo convivir con mi hermano. Tenemos una relación muy buena como hermanos y como amigos, nos apoyamos, hemos compartido muchas cosas juntos, no hemos ayudado los dos, hemos crecido juntos. Para toda la familia también, al vernos juntos se les caen las lágrimas. Jugar con los Gasol y compartir los últimos años de esta generación dorada es un sueño que quisiera conseguir cualquier jugador. Me han abierto las puertas, me han enseñado mucho y estoy como niño con zapatos nuevos". También bromearon con el hecho de conseguir ser portada del juego dentro en el futuro.

Afición a jugar en la cancha real y la virtual

Ambos jugadores han reconocido que juegan a NBA 2K desde pequeños (la franquicia lleva 18 años saliendo al mercado) y que se han "picado" en numerosas ocasiones con las partidas virtuales, "yo soy más de Lebron y siempre cogía a Cleveland, mientras que Juancho es más de Kobe y cogía a los Lakers", ha explicado Willy.

También se han mostrado contentos con la valoración que han recibido dentro del juego. Willy tiene un 77 y confía llegar a 80 al final de la temporada, mientras que Juancho tiene un 74 pero, añadió en broma, "como tengo una buena relación con el jefe de 2K, lo ha hecho para dejarme más margen para mejorar. Si llego a 80 habré mejorado seis puntos, mientras que Willy sólo 3". También están satisfechos con cómo se les representa físicamente en el juego, y han explicado que escanearon sus caras y sus cuerpos dentro de unos estudios móviles transportados en dos enormes camiones.

Un cuarto de partido comentado en directo

Según los Hernangómez, los jugadores más jóvenes de la selección aprovechan el tiempo libre para jugar a NBA 2K en consola, y ellos han demostrado su pericia enfrentándose en un partido usando cada uno su respectivo equipo: Willy los New York Knicks y Juancho los Denver Nuggets. Han disputado un cuarto en el que han hecho comentarios sobre las características de cada uno en el juego del tipo: "no has metido un triple en tu vida y llevas dos" o "Nunca te he visto saltar así". Pese a que Willy ha ido por delante, al final Juancho ha remontado y ha presumido de que había dejado ventaja a su hermano.

Han puesto punto final a la presentación el productor Carlos Jean y el rapero Arkano, que han compuesto uno de los temas que componen la banda sonora de NBA 2K18, "Última Jugada", que han interpretado. Según Jean, tenía las ideas claras sobre lo que quería y las frases de Arkano tienen la fuerza suficiente para poder encajarlas en la canción "de manera natural y logrando un estribillo muy potente".

NBA 2K18 está ya a la venta para PS4, Xbox One, PC, Switch (versión digital, en octubre sale la física), Xbox 360 y PS3.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

NBA 2K18 Switch
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Deportes
NBA 2K18 XBOne
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Deportes
Todos los juegos de NBA 2K
Guía NBA 2K18, trucos y consejos

emelki1968 · hace 11 minutos
Les faltó poner en la presentación que necesitas comprar muchos VC porque todo cuesta y lo peor es que ahora se tarda mucho más en conseguir cosas porque han encarecido mucho todo. No se puede hacer un juego en el que para aumentar levemente tu "personaje" un poco tengas que echarle 10-20 horas, y que además esa mejora sólo sirva para una modalidad del juego.

Noticias Vandal · 19/09/2017 15:58
Willy y Juancho Hernangómez y los músicos Carlos Jean y Arkano hablaron de su experiencia con el juego.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350697206/cronica-2k-games-presenta-en-espana-nba-2k18/[/link]

Flecha subir