Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Wolf Among Us
  4. Telltale Games: 'The Wolf Among Us casi se convierte en una comedia'

Telltale Games: 'The Wolf Among Us casi se convierte en una comedia'

Explican cómo de tumultuoso fue el desarrollo del título.
·

The Wolf Among Us es actualmente considerado como uno de los videojuegos más redondos y completos de su desarrolladora, Telltale Games, experta en narraciones interactivas y títulos con multitud de diálogos y elecciones. Si bien este juego basado en los cómics de Fábulas de Vértigo y DC Cómics fue un éxito, su desarrollo y publicación paso por etapas muy delicadas. Mientras su segunda temporada ya está fijada en el horizonte para 2018, sus creadores explican cómo de complicado fue sacar adelante el primer videojuego.

Una comedia que no hacía reír a nadie y que casi no ve la luz

"La verdad es que cuando anunciamos el videojuego en 2011, estábamos centrados trabajando también en el título de The Walking Dead", explica Job Stauffer, responsable de comunicaciones en Telltale a MCV. "Fue todo mucho antes de que el show de televisión de AMC sobre The Walking Dead fuese un éxito. Así pues, mientras The Walking Dead era todo un éxito en 2012, nuestra versión de Fábulas seguía en desarrollo, sin terminar de ser buena en ningún momento después de un año y medio de revisiones y cambios", comenta.

"Llegados a un cierto punto, The Wolf Among Us parecía una comedia, y siendo francos, no parecía en absoluto divertida y mucho menos digna de ponerse a la venta. Tuvimos un momento en el que no sabíamos hacia dónde nos dirigíamos con el proyecto y quisimos cesarlo, y en numerosas ocasiones durante el desarrollo, creíamos que no podíamos salvar absolutamente nada. Y cuando parecía que todo llegaba a un punto de no retorno, pusimos la máquina a funcionar y encontramos el tono perfecto para el juego", comenta.

Bigby prepara su estreno en la nueva generación de consolas.
Compartir

Telltale Games estrenó el videojuego en 2013 y a finales de 2014, y en varias plataformas, finalizó su recorrido por su primera temporada. "Lo lanzamos en 2013 y a finales de 2014, ni en nuestros más húmedos sueños, podíamos pensar que acabaría siendo el éxito en el que acabó convirtiéndose, tanto a nivel de crítica como de público", añade.

"Cada tuit que enviábamos era contestado con un ¿Cuándo sacaréis la segunda temporada de The Wolf Among Us?"

"Gracias a su finalización, pudimos sorprender con nuevos proyectos y licencias de la talla de Borderlands, Game of Thrones o Minecraft. Pero durante estos dos años, cada tuit que enviábamos era contestado con un ¿Cuándo sacaréis la segunda temporada de The Wolf Among Us? Ya sabéis: es esa pasión y esa energía procedentes de los fans las que nos motivan a volver a esta saga para 2018", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 6/11/2014 · Género: Aventura Gráfica
Lanzamiento: 6/11/2014 · Género: Aventura Gráfica
Todos los juegos de The Wolf Among Us

Gatro · 19/09/2017 04:27
Es que es un juego raro. Al principio mientras lo estaba jugando no sabía en qué género debía encajarlo, porque había momentos en los que los personajes se hacían los graciosos, pero al mismo tiempo parecían atormentados por el ambiente siniestro y oscuro que los rodeaba. Era como... como... como si hubieran pasado de moda los cuentos para niños y tuviéramos frente a nosotros la decrepitud en la que se habían convertido sus personajes.
Por supuesto, entiendo que todo esto es trabajo de los escritores y dibujantes del cómic original de 'Fables' en el que se basan los de 'Telltale Games'.

Lo que más me gustó fue la historia, la ambientación, la interacción (relación y diálogos) entre personajes, y la banda sonora. Aún no me he olvidado de lo guay que era la intro de cada capítulo.

JFreetanga · 18/09/2017 20:20
Es que si piensas y le das vueltas a los proyectos salen mejor. No voy a comparar.

SoliDanielGamer · 18/09/2017 18:50
Madre mía que despropósito hubiera sido dirigir el juego a la comedia. Lo bueno es que la historia final no fué así y tuvimos un gran juego.

.Fox. · 18/09/2017 18:12
The walking dead ni siquiera tiene mas de 3 temporadas XDDDDDD te has pasado en el dialogo (si que tiene un spin off, pero cinco temporadas... Lo que si es verdad es que es claramente más facil hacer un juego de the walking dead que de The wolf amoung us. Lo mismo están con ello y por eso hablan ahora de él.

Personalmente después de la segunda temporada de the walking dead perdí un poco de interés en los juegos de tell... Necesitan mejorar la formula.

Crilanzelot · 18/09/2017 18:07
TTTC:"Tomen primera temporada de the walking dead"
Publico:"Muy bien, muy bien"
TTTC:"Tomen segunda"
Publico:"También esta bien"
TTTC:"Que les parece The wolf among us?"
Publico:"Fantastica mejor que The Walking dead, para cuando la segunda?"
TTTC:"Toma tercera de The walking dead"
Publico:"Humm ya esta bien de TWD"
TTTC:"Toma cuarta!"
Publico:"Para, the wolf among us porfavor"
TTTC:"Toma MINECRAFT"
Publico:"Que?"
TTTC:"TOMA JUEGO DE TRONOS"
Publico:"Solo queremos The wolf among us porfavor"
TTTC:"TOMA Tales of borderlands"
Publico:"Ok, no esta tan mal ese, pero the wolf among us?"
TTTC:"TOMA MAS THE WALKING DEAD".
Publico:"Porfavor...."
TTTC:"TE GUSTA BATMAN!? TOMA JUEGO DE BATMAN"
Publico:"No tienen remedio..."

Flecha subir