Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Wolfenstein II: The New Colossus
  4. Los planes para Wolfenstein pasan por convertirlo en una trilogía

Los planes para Wolfenstein pasan por convertirlo en una trilogía

El director creativo confirma los planes de la compañía.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Jens Matthies, director creativo de Wolfenstein II: The New Colossus, ha confirmado en una reciente entrevista que el objetivo que se han planteado es crear una trilogía, por lo que habrá una nueva entrega tras este título.

Los responsables de Wolfenstein II: The New Colossus nos explican cómo han diseñado un mundo gobernado por nazis.
Compartir

Una experiencia más inmersiva en esta entrega

En declaraciones concedidas a la revista estadounidense GamesMaster, Matthies explica que "estamos satisfecho con el resultado del primer juego, pero cambiamos el motor así que hemos reconstruido todos los sistemas, incluyendo la inteligencia artificial y el movimiento del jugador".

"Sigue siendo un Wolfenstein, pero hay muchísimas cosas nuevas. Si una granada explota cerca de ti, te tumbará, pero podrás seguir disparando. Este tipo de cosas hacen que el combate sea más inmersivo, pero queremos mantener las sensaciones del juego original. Simplemente lo estamos evolucionando y puliendo".

Los programadores nos muestran cómo Blazkowicz se sobrepone a todos los problemas para derrotar a los nazis.
Compartir

Planes para una trilogía

"Siempre hemos querido hacer una trilogía, y presentamos a Engel en el primer juego para que pudiéramos tener un villano principal en el segundo. Es interpretada por Nina Franoszek, una actriz impresionante, y ha aportado mucho al personaje. Lo ha llevado a un nivel completamente diferente".

"Siempre hemos querido hacer una trilogía"

Si bien por ahora Matthies no desarrolla más la idea de una trilogía, está claro que el objetivo del estudio es añadir un título más tras este Wolfenstein II: The New Colossus con el que cerrar una historia épica. El primer título de este renacimiento del clásico se lanzó en 2014 con el título Wolfenstein: The New Order y al año siguiente se lanzó una expansión independiente, Wolfenstein: The Old Blood . Así pues, tras este Wolfenstein II: The New Colossus, parece seguro que habrá un Wolfenstein III.

Wolfenstein II: The New Colossus llegará en octubre a PC, Xbox One y PlayStation 4. En 2018 se lanzará en Nintendo Switch, como supimos recientemente.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción
Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Acción
Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Acción
Todos los juegos de Wolfenstein
Guía Wolfenstein II: The New Colossus, trucos y consejos

steaf81 · hace 18 horas
Si tienen la calidad de New Order y Old Blood, las que quieran

Gatro · hace 20 horas
[respuesta:15]Creo que eso es totalmente cierto. Conmigo les funcionó la estrategia, vamos. Compré "Wolfenstein: The Old Blood" a 19,90, y me gustó tanto que ahora estoy decidido a seguir con el resto de la trilogía. Y encima en formato físico, es decir, elegantemente presentada. De 10.[/respuesta]

RoxasAuditore · 18/09/2017 15:13
[respuesta:15]Claro, seguramente ésa sea la razón. Pero es algo que se ha puesto de moda en esta generación, en la pasada generación eran DLCs dependientes del juego base.[/respuesta]

eldritch · 18/09/2017 13:28
[respuesta:14]Creo que es más bien estrategia comercial. Si pruebas la expansión, que normalmente es más barata y te mola probablemente compres el juego original.
Y luego, a los viejunos que preferimos los juegos en físico siempre nos ha gustado más.[/respuesta]

RoxasAuditore · 18/09/2017 00:43
[respuesta:13]El The Old Blood es un juego secundario, no cuenta como juego principal. Es una expansión del The New Order a modo de precuela, sólo que en vez de sacarlo como DLC lo sacaron como juego corto separado, que últimamente está de moda.[/respuesta]

Flecha subir