El próximo Final Fantasy seguirá apostando por un mundo abierto

Admiten que pueden aprender cosas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
·

La próxima entrega de la célebre saga de rol Final Fantasy podría apostar por un mundo abierto, potenciando todavía más los elementos introducidos en este sentido en la última entrega, Final Fantasy XV. Es más, uno de los argumentos para apostar por este estilo es externo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de Nintendo.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha desvelado en unas declaraciones concedidas al medio estadounidense GameSpot durante la reciente celebración del evento PAX West, que la próxima entrega de la saga podría seguir apostando por un entorno de mundo abierto.

PUBLICIDAD

"Es difícil decir definitivamente en este momento si todo el juego será de mundo abierto", advierte Tabata, "pero puedo decir que la experiencia general que tendrán los usuarios será la de estar en una zona masiva, que esa será la experiencia general que vamos a perseguir también para el próximo proyecto".

De hecho, Tabata ha indicado que hay cosas que pueden aprender de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su propuesta de mundo abierto, aunque ha admitido que todavía no ha podido jugarlo personalmente al no haber podido hacerse con una Nintendo Switch todavía.

"He oído muchas cosas a otros miembros del equipo de desarrollo, así como sus reacciones tras haberlo jugado. Solo con lo que he oído ya puedo decir que es un juego realmente completo", explica Tabata. "Es un juego muy pulido y casi perfecto. Nuestras metas seguramente sean recrear esa experiencia que los jugadores han sentido con Breath of the Wild, pero con nuestra tecnología y nuestra experiencia".

"Podemos crear un juego de muy alta calidad con un fuerte componente visual mientras creamos un mundo que sea realmente inmersivo y hermoso. Esas probablemente sean nuestras metas para nuestro próximo proyecto", concluye.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir