Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. FIFA 18
  4. Comparan los gráficos de FIFA 18 y PES 2018

Comparan los gráficos de FIFA 18 y PES 2018

Desde los detalles y estadios a los rostros de los jugadores.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Pro Evolution Soccer 2018 ya está en la calle, y Vandal ya hemos dado buena cuenta de ello. El simulador de Konami ha avanzado mucho en los últimos años a nivel gráfico y jugable y dada su evolución, varios usuarios han querido compararlo con la propuesta futbolística de EA, FIFA 18 -cuyo estreno se espera para el próximo día 29 de septiembre-. ¿Qué diferencias hay? ¿Es mejor el FOX Engine o el Frostbite?

Una comparativa a nivel general

De esta forma, el canal CandyLand de YouTube nos muestra una jugosa comparativa de la jugabilidad de ambos videojuegos a 4K, enseñándonos las diferencias sobre el terreno de juego y en diversos aspectos de la ambientación, los estadios o las animaciones.

El uso de la iluminación y la paleta de colores entre ambos juegos es muy diferente

A simple vista, más allá de los modelados, podemos observar como ambos videojuegos usan un sistema de iluminación tan distinto que los hace parecer sobradamente diferentes en términos de color. FIFA 18 y su motor gráfico a veces parece más apagado, con un mayor contraste, mientras que PES 2018 aboga por colores más saturados y vivos. Las diferencias son evidentes incluso en el césped, que adquiere texturas distintas en según qué juegos y estadios.

Buscando la perfección en los rostros

Pero quizás uno de los aspectos que más morbo generan en este tipo de comparativas es su aproximación a la realidad de los rostros capturados y fotografiados por parte de Konami y EA Sports, que invierten miles de dólares a la hora de reflejar las caras de los futbolistas.

¿Cuál de los videojuegos se ve mejor? Depende. Lo cierto es que a tenor de las tres comparativas que os mostramos, FIFA parece que reutiliza algunas caras de otras ediciones y mejora las de las estrellas principales, si bien Konami ha hecho los deberes sobradamente. De hecho podríamos decir que, en líneas generales, Pro Evolution Soccer 2018 parece algo más realista, con proporciones, peinados y texturas más creíbles que las de su rival más directo.

En términos de parecidos y rostros, Konami parece haber hecho los deberes; ambos juegos son cada vez más realistas

Es curioso como en el caso de algunos jugadores de equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid en FIFA existen cambios de calidad en función de si hablamos de suplentes o titulares -echadle un vistazo a Casemiro o Asensio en la plantilla blanca-, mientras que en el simulador de Konami el trabajo entre los jugadores de los principales equipos parece más homogéneo y notable, otorgándoles rostros personales a todos los deportistas sin distinción de su popularidad o tirón mediático. En cualquier caso, el fotorrealismo está alcanzando cuotas increíbles en ambos juegos.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

FIFA 18 Switch
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
FIFA 18 XBOne
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
FIFA 18 X360
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 14/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 14/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 14/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 14/9/2017 · Género: Deportes
Lanzamiento: 14/9/2017 · Género: Deportes
Todos los juegos de FIFA
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
Guía FIFA 18, trucos y consejos
Guía PES 2018, trucos y consejos

JaviMarshall · hace 3 minutos
Ah...y por no mencionar las redes de PES 18...alguna vez sabrán hacer una malla blanca y que se mueva de una forma realista con el golpe del balón...esq nunca se comenta..pero esq es de chiste vamos

JaviMarshall · hace 4 minutos
Tío..promocionais al ta Luis ese Youtuber PES LOVER...vamos no me jodas...coger los rostros de fifa 14 y compararlos con los de PES 18 con un mod contaminado...hay que tener poca vergüenza...solo en el video de los goles y los saques de centro...son los juegos q dicen ser...osea fifa 18 y PES

mirar el saque de centro xfavor...solo con eso ya...no hay color

cervantes_pkt · 17/09/2017 17:49
Menos en los rostros gana fifa de calle.

solarboy · 17/09/2017 16:46
¿Y en jugabilidad?
vale que los gráficos cuentan pero es que el 90% del juego solo vas a ver unos muñequitos en la pantalla. Aunque bueno, algo me dice que PES también ganará en este apartado.

angel_pnac · 16/09/2017 18:15
Yo me pillé FIFA 17 el año pasado y estaba bien, salvo por el tema de IA y su "handicap". No puede ser que los jugadores de cualquier equipo pequeño en determinados momentos se transformen en Saiyan y te marquen por huevos hagas lo que hagas.
Este año probé ambas demos y mis sensaciones con PES son muy buenas, pero sigue con más fallos incompresibles que deberían arreglarse y que siguen año tras año sin que se comenten, solo gráficamente y poco más: que se queden parados delante del balón, los centros "banana", regates con lag y muy aleatorios,... Quizás FIFA, pese a sus fallos, siga siendo un pelín superior. Pero profundizaré más en PES con la esperanza de que no sea así. Es verdad que es muy divertido y las sensaciones de PES de ps2 están ahí.

Flecha subir