Crónica: Intel presenta los procesadores de su 8ª generación

Los primeros de la serie son i5 e i7 para portátiles.
·

El pasado 21 de agosto Intel hacía públicas las características de la octava generación de procesadores que compone uno de los pilares de la estrategia de la empresa y que ahora ha presentado en España en un evento en el que también ha explicado sus objetivos para los próximos años.

Los primeros procesadores de esta nueva hornada son Core i5 y Core i7 de la serie U para ordenadores portátiles ultrafinos y sistemas 2 en 1 pensados para consumidores y pequeñas empresas, pero en otoño llegarán la serie S -para ordenadores de sobremesa- y más adelante llegarán la Y (para diseños más exigentes en disipación de calor tipo miniPC o mini portátiles), y, por último, la serie H, para workstation y móviles.

La gama Intel Core X para jugadores y creadores de contenidos

Además de estas gamas de procesadores, Intel presentó a principios de verano la Intel Core X, que renueva los i5 e i7 e introduce el Core i9 y está pensada para los jugadores más acérrimos y para los creadores de contenidos.

PUBLICIDAD
Crónica: Intel presenta los procesadores de su 8ª generación Imagen 2

Carlos Clerencia, director de Intel para España y Portugal, expuso los principales puntos de negocio de la empresa: la inteligencia artificial, la conducción autónoma, el 5G y la realidad virtual, casi todos relacionados con el uso de los datos que se transmitan por la red procedentes de los entre 20.000 y 50.000 milllones de dispositivos que está previsto estén conectados hacia el año 2020, de forma que sea posible desde establecer una conversación natural con un asistente doméstico virtual a calcular el punto óptimo de recolección de la uva o que un automóvil se comunique con los que están cerca para evitar accidentes.

La realidad virtual se refiere desde los videojuegos a aplicaciones que permiten a los médicos visualizar los escáneres de un paciente para ver la extensión de un tumor. La intención de Intel es eliminar los cables ya sea mediante la comunicación sin cables entre dispositivos o mediante Pcs tan ligeros que se lleven en una mochila e instalar cámaras de realidad virtual con visión 180º para las retransmisiones, por ejemplo, de espectáculos deportivos.

Crónica: Intel presenta los procesadores de su 8ª generación Imagen 3

La serie U salta a los cuatro núcleos

Los de la serie U que son los primeros que se han anunciado (i7-8650U, i7-8550U, i5-8350U e i5-8250U) dan además el salto a los cuatro núcleos. El director de tecnología, Simón Viñals, explicó que la octava generación de sus procesadores mejora el rendimiento hasta un 40% respecto a los dispositivos de cinco años de antigüedad (se calcula que unos 60 millones de Pcs de todo el mundo se compraron, al menos, hace este tiempo). Esa mejora se debe sobre todo a los cambios en la arquitectura al añadir dos cores, pero también al diseño o incluso a la fabricación.

Además de los nuevos procesadores, Intel presentó la memoria Optane, basada en la séptima generación de los Intel Core que logra arrancar el PC más rápido, mejora su rendimiento general hasta un 28%, aumenta la velocidad de almacenaje y permite cargar cada nivel de los videojuegos hasta un 65% más rápido. Optane facilita el acceso rápido a los datos almacenados en la memoria del PC , con lo que se cargan más rápido aplicaciones, videojuegos y archivos de gran tamaño.

Crónica: Intel presenta los procesadores de su 8ª generación Imagen 4

Un crecimiento en ventas inferior al del año pasado

Javier Galiana, director de retail para el sur de Europa, expuso los resultados del estudio de intención de compra de Intel, que apuntan a una intención de compra premeditada que 2017 experimentará un crecimiento del 12'2%, ligeramente inferior al 12'6% de 2016 con la particularidad de que este año se están vendiendo menos unidades pero se mantiene la facturación y, dijo Galiana, se confirma el auge de los compatibles, los 2 en 1, los ordenadores ligeros, el All in One y los equipos para videojuegos.

Las características que los compradores valoran más en un PC son, en este orden: el procesador, la RAM, el disco duro, la tarjeta gráfica, la calidad de la imagen y la duración de la batería. Estos resultados se basan en datos de GFK y en 1 000 entrevistas presenciales.

Del total de la población de 16 años o más, el 74'6% se considera jugador de PC, consola o móvil, y de PC sólo el 35'9%, pero sólo el 12'1 por ciento juega más de tres días por semana (el 3% en sobremesa, un 5% en portátil y un 4'1% en ambos)

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir