EA: 'El futuro del videojuego será como Netflix o Spotify'

La compañía apuesta por este modelo de distribución.
·

Electronic Arts apuesta por un modelo de distribución de videojuegos "en streaming", de la misma forma que funcionan otros sistemas de suscripción como es Spotify o Netflix.

Chris Evenden, vicepresidente de inversiones de EA, ha expresado el punto de vista de la compañía en este tema desde el Deutsche Bank Technology Conference que ha tenido lugar esta semana. En este sentido, afirmaba que EA ha estado sentando las bases para apostar por un cambio a los juegos de streaming a través del sistema de la nube.

"Creemos que es inevitable que el mundo de los videojuegos se mueva de la misma manera que los mundos de entretenimiento de música y vídeo", explicaba Evenden. "En el sentido de que la gente ha abandonado un modelo de propiedad por un modelo de acceso, y lo veremos en los videojuegos también, como sucede con Spotify y Netflix".

PUBLICIDAD
"La gente ha abandonado un modelo de propiedad por un modelo de acceso"

"La barrera de la infraestructura sigue ahí, pero se está reduciendo muy rápidamente", agregaba Evenden.

Uno de los motivos que mueven a EA a optar por este cambio es que proporcionaría un coste mucho menor para los clientes.

"Ahora mismo, si quieres jugar a FIFA en Estados Unidos, te costará 460 dólares", comenzaba a explicar Evenden. "Tienes que comprar el juego, tienes que comprar la consola... En un mundo de streaming, esto podría resolverse por el precio de 9,99 dólares al mes".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir