Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. EA: 'El futuro del videojuego será como Netflix o Spotify'

EA: 'El futuro del videojuego será como Netflix o Spotify'

La compañía apuesta por este modelo de distribución.
·

Electronic Arts apuesta por un modelo de distribución de videojuegos "en streaming", de la misma forma que funcionan otros sistemas de suscripción como es Spotify o Netflix.

Chris Evenden, vicepresidente de inversiones de EA, ha expresado el punto de vista de la compañía en este tema desde el Deutsche Bank Technology Conference que ha tenido lugar esta semana. En este sentido, afirmaba que EA ha estado sentando las bases para apostar por un cambio a los juegos de streaming a través del sistema de la nube.

"Creemos que es inevitable que el mundo de los videojuegos se mueva de la misma manera que los mundos de entretenimiento de música y vídeo", explicaba Evenden. "En el sentido de que la gente ha abandonado un modelo de propiedad por un modelo de acceso, y lo veremos en los videojuegos también, como sucede con Spotify y Netflix".

"La gente ha abandonado un modelo de propiedad por un modelo de acceso"

"La barrera de la infraestructura sigue ahí, pero se está reduciendo muy rápidamente", agregaba Evenden.

Uno de los motivos que mueven a EA a optar por este cambio es que proporcionaría un coste mucho menor para los clientes.

"Ahora mismo, si quieres jugar a FIFA en Estados Unidos, te costará 460 dólares", comenzaba a explicar Evenden. "Tienes que comprar el juego, tienes que comprar la consola... En un mundo de streaming, esto podría resolverse por el precio de 9,99 dólares al mes".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


WonderDarkam · 15/09/2017 14:56
Pues con juegos pesando 100GB dudo que la cosa vaya a ser como Spotify.

steaf81 · 15/09/2017 14:27
[respuesta:87]Primero me deseas un "a nice day" y despues me faltas así al respeto?

Menudo niñato, valiente anónimato eh? :)

Reportado, obviamente ;)[/respuesta]

Xostakovitx · 15/09/2017 14:24
En el caso de los cómics es otra cosa porque no es lo mismo leerlos en una pantalla que en papel, a falta de dinero y espacio prefiero ser "seleccionista" físico que coleccionista digital. Pero en el caso de los videojuegos los físicos y los digitales los juegas en la misma pantalla con el mismo mando/teclado, así que viene a ser lo mismo...

Desde luego las carátulas son bonitas, meter la tarjeta/disco en la consola una tradición y los estuches alineados un primor, y me encantaría poder ir al Game o a la FNAC a por el plataformas indie de la semana, pero si no es viable qué se le va a hacer. La mayoría de lo que juego es de ese estilo, así que lo llevaba claro si me cerrase al digital. Lo único que me preocupa es si dentro de 10 o 20 años se podrá jugar a los juegos digitales de hoy.

En principio creo que un Netflix del videojuego estaría muy bien, siempre que esté lo suficientemente unificado para que con una suscripción tengas acceso a tanta variedad de juegos como hoy en día con una consola.

keli_2234 · 15/09/2017 14:10
[respuesta:82]das pena ,asco y verguenza
gente como tu soys los responsables de esta puta lacra, MILLONETIS[/respuesta]

diabloanton · 15/09/2017 13:46
¿Un servicio de streaming que se necesita constante internet para jugar? Sí, claro EA, claro.
Tenéis una capacidad de deducción en el mercado más pésimo.

Flecha subir