Brendan Greene, creador de PlayerUnknown's Battlegrounds y cabeza visible del estudio Bluehole, ha declarado en una reciente entrevista concedida a Polygon que no calculaba ni esperaba el éxito del videojuego. El director creativo del videojuego vendió la idea a sus compañeros de estudio con ventas posibles de un millón de copias, pero el equipo fue mucho más comedido y calculó unas 200.000 o 300.000 en las previsiones más optimistas durante el recorrido comercial del primer año. Y se equivocaron.
Un juego que ha vendido más de 10 millones de copias
"Muchos integrantes del equipo no creían en el juego. Incluso teníamos a varios veteranos de la industria del videojuego que decían 'No, no. Como mucho 200.000 o 300.000 copias durante el primer año.' Pero cuando llegamos al primer millón de unidades vendidas, el estudio se llenó de sonrisas por todos los pasillos de sus oficinas", explica Greene.
No es para menos. El videojuego ya ha vendido más de 10 millones de copias desde su lanzamiento en marzo en Acceso Anticipado de Steam. Además de batir récords de visualización en plataformas como Twitch, es el videojuego más jugado en Steam y pronto, antes de que acabe el año, llegará a Xbox One.
El éxito de Playerunknown's Battlegrounds
Playerunknown's Battlegrounds es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.