Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Playerunknown's Battlegrounds
  4. El estudio de PlayerUnknown's Battlegrounds no creía en el éxito del juego

El estudio de PlayerUnknown's Battlegrounds no creía en el éxito del juego

Calcularon ventas de alrededor de 200.000 copias.
· · PC PS4 XBOne 

Brendan Greene, creador de PlayerUnknown's Battlegrounds y cabeza visible del estudio Bluehole, ha declarado en una reciente entrevista concedida a Polygon que no calculaba ni esperaba el éxito del videojuego. El director creativo del videojuego vendió la idea a sus compañeros de estudio con ventas posibles de un millón de copias, pero el equipo fue mucho más comedido y calculó unas 200.000 o 300.000 en las previsiones más optimistas durante el recorrido comercial del primer año. Y se equivocaron.

Un juego que ha vendido más de 10 millones de copias

"Muchos integrantes del equipo no creían en el juego. Incluso teníamos a varios veteranos de la industria del videojuego que decían 'No, no. Como mucho 200.000 o 300.000 copias durante el primer año.' Pero cuando llegamos al primer millón de unidades vendidas, el estudio se llenó de sonrisas por todos los pasillos de sus oficinas", explica Greene.

"Cuando llegamos al primer millón de unidades vendidas, el estudio se llenó de sonrisas"

No es para menos. El videojuego ya ha vendido más de 10 millones de copias desde su lanzamiento en marzo en Acceso Anticipado de Steam. Además de batir récords de visualización en plataformas como Twitch, es el videojuego más jugado en Steam y pronto, antes de que acabe el año, llegará a Xbox One.

El éxito de Playerunknown's Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género: Acción / Multi Online
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción / Multi Online
Lanzamiento: 12/12/2017 · Género: Acción / Multi Online
Guía PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS (PUBG) trucos y consejos

Pertox · hace 9 horas
¿Más de diez millones de copias vendidas en tan poco tiempo? Imposible, si Windows es la plataforma donde el 99% de la gente se baja los juegos gratis...  :D

VIHN · hace 11 horas
Mas pronto que tarde saldra otro que lo sustituira, como con dayz.

Dresler · hace 13 horas
Pues ya que tienen el éxito (y bastante además) podrían pulir un poco ese rendimiento que da puto asco. Sin ir más lejos, el recién estrenado modo Battle Royale de Fortnite va 14 veces mejor en cuanto a rendimiento, incluso en el lobby con los 100 tíos ahí esperando que empiece la partida la tasa de fps apenas se resiente.

Titan01 · hace 14 horas
Es que es divertído como él sólo. Le he metido chorromiles de horas y sigo con mono de jugar a cada momento. La formula ha tocado una tecla especial que funciona de maravilla a pesar de sus muchos errores o problemas.

Albert777 · hace 14 horas
[respuesta:5]Se viene un Update en Noviembre,creo que van a solucionar ese problemas entre otros.

En cuanto a la noticia...Tengo que admitir que PUBG es un BOOM en este momento como lo fue ARK/DAYZ en su día.Aunque no confío mucho en este tipo de juegos en estado de Early Acces,solo espero que  no se desvíen de su objetivo y sigan mejorando el juego.Si todo sale bien será un juegazo sin duda alguna.[/respuesta]

Flecha subir