Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Fallout: New Vegas
  4. Obsidian habla de las ideas y conceptos que tuvieron para Fallout: New Vegas

Obsidian habla de las ideas y conceptos que tuvieron para Fallout: New Vegas

Varias razas jugables o guiños a 'Uno de los nuestros'.
·

Obsidian, que hace unos días hablaba de la exclusiva que tuvo en desarrollo para Xbox One y que descartó hacer un juego de Juego de tronos, ha desvelado nuevos detalles a Eurogamer de cómo se gestó Fallout: New Vegas y de qué ideas se plantearon a Bethesda en las primeras etapas del desarrollo.

Una nueva versión que incluye todos los contenidos descargables.
Compartir
HD

Más alla de un simple Fallout 3.5: tres razas jugables

Obsidian intentó, en un primer momento, cruzar la línea de realizar un simple Fallout 3.5 que sirviera de gran expansión al videojuego de Bethesda. Según Feargus Urquhart, máximo responsable del estudio, se buscó incluir una historia que permitiese al jugador encarnar a tres razas jugables diferentes. "Originalmente teníamos una idea en la que el jugador podía ser un humano, un ghoul o incluso un super mutante", comenta. "Pero el motor...", añade.

Imagen 201078132732_2

"Básicamente todo tenía que ver con las armaduras y las armas y en cómo funcionaban. Intentamos integrarlas dentro de las naturalezas de los ghouls y super mutantes y en cómo se verían en el juego, pero Bethesda se dio cuenta de que todo iba a ser una auténtica pesadilla. No expresaron nunca de forma visible su negativa, pero estaban muy preocupados al respecto, y nos recomendaron que no tomásemos ese camino", explica Feargus.

La inclusión de tres razas jugables, así como el diseño de sus propias armas y armaduras, no gustó a Bethesda

"Sabíamos que nuestro juego no debía ser Fallout 4, pues eso era tarea de los estudios internos de Bethesda. Es decir, no era una secuela", continúa. "Era una especie de producto derivado, aunque la idea lo cierto es que nos aterraba, sobre todo porque la gente podía pensar que se trataba de un gran expansión", comenta. De esta manera, Obsidian pensó en que podían tomar el ejemplo de Rockstar y Grand Theft Auto: Vice City y GTA: San Andreas como productos pertenecientes a Grand Theft Auto III, pero como juegos independientes y con naturaleza propia.

Imagen 2010625102336_4

Buscando referencias

Entonces, mientras Bethesda se fijaba en la Costa Este de los Estados Unidos en sus juegos, alguien comenzó a hablar del concepto de New Reno dentro de Fallout y de cómo funcionaría traer Las Vegas al universo del juego. "Así que fuimos con todo con el concepto", explica Urquhart. "Pensamos en los años cincuenta, en el Rat Pack y en cómo arrancaba Uno de los nuestros, con ese plano en el que alguien suelta a su carga en mitad del desierto en una tumba abierta", explica.

Pensamos en el Rat Pack de Sinatra, en los años 50 y en la secuencia inicial de 'Uno de los nuestros'

"Juntamos todas las ideas en apenas tres páginas. Y lo titulamos "Fallout: Sin City", algo que rápidamente cambiamos a "Fallout Vegas" y más tarde, al título que todos conocéis", concluye, mientras recuerda el éxito del juego y los problemáticos cobros del bonus por no llegar a la nota acordada en Metacritic.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 22/10/2010 · Género: Rol
Lanzamiento: 22/10/2010 · Género: Rol
Lanzamiento: 22/10/2010 · Género: Rol
Todos los juegos de Fallout

daalpi · hace 17 horas
[respuesta:15]Como se dijo están en desarrollo de una nueva IP con Unreal Engine 4. Puede ser que trabajen para Bethesda, que también están esperando a anunciar un juego o puede ser algo de propia cosecha. Hagan lo que hagan estos tíos son unos genios.[/respuesta]

Dresler · hace 18 horas
Y finalmente hicieron el mejor Fallout en cuanto a rol se refiere. Ni Fallout 3 ni el 4, el mejor, más completo y más inmersivo es el New Vegas. OJALÁ un día vuelvan a hacer otro spin-off de la saga.

Peter Lorre · hace 18 horas
Las ideas y conceptos nuevos podrían haber sido volver a la perspectiva isométrica, volver a los combates por turnos, volver a un sistema special donde los stats marcan diferencias importantes o volver a builds viables que no implican disparar hasta al apuntador.

New Vegas es un Fallout 3 con mejores escritores, un mejor sistema de daños y un montón de bifurcaciones para facciones, pero está a milenios luz de Fallout 1 y 2 en lo que a CRPGs se refiere.

arca · hace 19 horas
Estoy viendo mucho el nombre de Obsidian por los titulares de las diferentes páginas de videojuegos. Algo me dice que están por anunciar algo gordo

Fei_Wong · hace 19 horas
El mejor Fallout junto el 2.

Flecha subir