Firewatch, bombardeado con reviews negativas por la polémica de PewDiePie

Los fans del youtuber arremeten contra el juego indie.
·

La controversia entre PewDiePie y Campo Santo, desarrolladora de Firewatch, por el boicot de ésta al youtuber a partir de sus comentarios racistas, abre un nuevo episodio que nadie esperaba.

Lluvia de críticas contra Firewatch

La página de Steam del videojuego está siendo objeto de una avalancha de comentarios negativos provocados por la reacción del estudio, que propuso el bloqueo y la retirada de apoyos al conocido youtuber.

Firewatch, bombardeado con reviews negativas por la polémica de PewDiePie Imagen 2

Los comentarios negativos, que están apareciendo esta semana con más frecuencia, sacan a relucir fallos y aspectos del juego que no han gustado a sus jugadores a pesar de que el título cuenta con buenas valoraciones.

PUBLICIDAD

"La forma en la que el creador de este juego ha perseguido a PewDiePie es patética. En lugar de quejarse, lo que tendría que hacer es arreglar el juego. Tiene la peor historia jamás creada", apunta un jugador.

Algunas quejas no atacan directamente a Firewatch por sus contenidos, sino a la decisión de presentar reclamaciones de copyright contra los vídeos de PewDiePie por haber utilizado "una palabra que no gusta al estudio".

Firewatch, bombardeado con reviews negativas por la polémica de PewDiePie Imagen 3

El youtuber usó el término "negro" de forma despectiva durante una retransmisión de Playerunknown's Battlegrounds, hecho que no pareció correcto a Campo Santo, de ahí que propusieran el boicot.

Ante el revuelo formado, PewDiePie ha lanzado un vídeo para pedir disculpas por su actitud asegurando que es "un idiota" y que trata de aprender de sus errores para evitar situaciones así en el futuro.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Firewatch

Portada Firewatch
Firewatch PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/2/2016 · Género: Aventura
Análisis Firewatch

Firewatch es una aventura narrativa desarrollada por Campo Santo y publicada por Panic para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Swich y PC. Una de las aventuras centradas en la historia más aclamadas de todos los tiempos, ambientada en 1989 en los bosques de montes de Wyoming, poniéndonos en la piel de un vigilante contra los incendios forestales, que tiene que superar un trauma mientras a la vez establece una relación muy cercana con una persona con la que solo se comunica por radio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir