La realidad virtual no está en el futuro inmediato de Nintendo

Reggie Fils-Aime confía más en la realidad aumentada.
·

Durante el Entertainment and Tech Summit organizado por Variety con la colaboración de Twitch, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha opinado sobre la realidad virtual en los videojuegos.

Nintendo y la realidad virtual

El ejecutivo de la compañía de origen japonés ha asegurado que aunque la realidad virtual es una tendencia al alza, no se encuentra por el momento en el futuro inmediato de Nintendo para los próximos años.

Fils-Aime ha recordado los pasos dados por Nintendo en la realidad virtual en los años noventa con Virtual Boy, pero cree que actualmente "no existen muchas experiencias que sean divertidas de verdad" en el terreno de la VR.

La realidad virtual no está en el futuro inmediato de Nintendo Imagen 2

En este sentido, desde Nintendo tienen más confianza en el potencial de la realidad aumentada de car ala futuro. Ésta tecnología es la que utiliza por ejemplo Pokémon GO, el exitoso juego de la saga para móviles que ha sido desarrollado por Niantic y The Pokémon Company.

Las palabras de Fils-Aime arrojan algo de luz sobre las intenciones de Nintendo con respecto a la realidad virtual en Nintendo Switch, algo que se lleva rumoreando desde antes del lanzamiento de la consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir