La revista japonesa Famitsu publicará la próxima semana su número 1500

La revista se fundó en junio de 1986.
·

La revista japonesa Famitsu, decana de la prensa de videojuegos, publicará el próximo 14 de septiembre su número 1500, en el que incluirá un suplemento de 36 páginas repasando la historia de los mandos de control. El número ha estado llegando ya a las casas de los suscriptores durante este fin de semana, como es habitual.

Famitsu inició su andadura en 1986 bajo el nombre Famicom Tsuushin y con 31 años de historia es la revista de videojuegos más veterana que sigue publicándose en la actualidad.

La revista se publica en formato semanal y mensual; estos números mensuales están centrados en compañías o consolas concretas e incluyen números especiales, mientras que los números semanales recogen toda la actualidad del mundo de los videojuegos de forma general.

Se la considera una de las revistas más importantes del sector y su formato ha influido en múltiples revistas internacionales, como la también veterana Electronic Gaming Monthly de EE.UU., fundada en 1988, que adoptó su sistema de análisis en el que varios expertos analizan el juego. Además, cuando un juego recibe una puntuación perfecta en esta revista todavía sigue siendo un hito y una noticia de la que se hacen eco los principales medios especializados, incluyendo, por supuesto, Vandal Online.

Podéis ver la portada del número especial 1500 a continuación:

La revista japonesa Famitsu publicará la próxima semana su número 1500 Imagen 2

La revista ha estado organizando múltiples eventos en Japón para celebrar este hito, tal y como hizo el año pasado para conmemorar sus 30 años de historia.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir