Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Zelda: Breath of the Wild supera las ventas niponas de Twilight Princess

Zelda: Breath of the Wild supera las ventas niponas de Twilight Princess

Su próximo objetivo es superar las de The Wind Waker.
· · WiiU Switch 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha superado ya las ventas que consiguió The Legend of Zelda: Twilight Princess en el mercado japonés según los datos oficiales ofrecidos por Media Create.

Nintendo muestra los contenidos descargables previstos para el nuevo Zelda.
Compartir

El juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido, solo teniendo en consideración los datos de unidades en formato físico, 576.067 copias en Nintendo Switch y al menos 133.024 copias en Wii U (puesto que no logra entrar entre los juegos más vendidos de la semana, sus datos llevan tiempo sin actualizarse).

Por su parte, The Legend of Zelda: Twilight Princess vendió 572.607 copias en Wii y 70.000 en GameCube. Por tanto, este acumuló 642.607 unidades en Japón mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha logrado superar ya las 709.091 unidades.

El nuevo tráiler destaca las críticas positivas cosechadas por el juego.
Compartir

De los títulos recientes de la saga, The Legend of Zelda: Twilight Princess era uno de los de mayor éxito en Japón, con ventas por encima de The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii), The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS), The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (3DS) y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS). Por encima se sitúa, sin embargo, The Legend of Zelda: The Wind Waker para GameCube, que logró vender 837.391 copias.

Por encima de él se sitúan The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64) con 876.575 unidades, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (NDS) con 908.434 copias y The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64), que es el número 1 en ventas en Japón, con 1.257.205 unidades.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 3/3/2017 · Género: Aventura
Lanzamiento: 4/3/2016 · Género: Aventura
Lanzamiento: 15/12/2006 · Género: Aventura
Lanzamiento: 8/12/2006 · Género: Aventura
Todos los juegos de The Legend of Zelda
Guía Zelda: Breath of the Wild, trucos y consejos

Nekb4r · 12/09/2017 01:27
Si este Breath of the Wild ha sido para este tiempo lo mismo que Ocarina supuso para el suyo, yo creo que para el siguiente Zelda derían marcarse un modelo "Majora's Mask", es decir, un juego en el que aprovechen toda la tecnología que tanto esfuerzo les ha costado crear, sólo que trasladándola a un mundo más "compacto"(prescindiendo de Hyrule a ser posible) donde la extensión de terreno sea algo menor, pero gane en verticalidad, en mazmorras subterráneas, etc.
Implementando algún que otro modelo de templo a la antigua usanza en el mapa, y con jefes finales más elaborados, etc...

Con Majora's les salió una obra maestra, (mi zelda favorito) y yo creo que con toda las nuevas ideas que ya tienen, podrían repetir algo similar que se desmarque un poquito más de lo que viene siendo siempre la saga.

Juan_Carpintero · 11/09/2017 12:50
Estoy de acuerdo con Santigokulink, aunque añadiría algo y es que ante todo es una decisión de diseño. Breath of the wild apuesta ante todo por la exploración en el overworld, que en sí es como una mazmorra grande, como un gran puzzle camuflado, y quizá para no romper el ritmo, lo que hay son mini-mazmorras con los santuarios. Muchas, pero muy cortas. Yo también echo de menos las mazmorras tradicionales, que sólo con las bestias divinas hay algún guiño a éstas, pero lo entiendo como decisión de diseño. No obstante, me gustaría que se recuperaran en un próximo juego, porque son parte de la esencia de un Zelda. Además, recuperando así un tono más oscuro, puesto que los santuarios no dejan de ser "acogedores". Son pruebas en beneficio de Link y eso se nota, no hay un ambiente hostil.

Por cierto, una cosa de la que soy un completo defensor es de la música. No entiendo las críticas al trabajo de Manaka Kataoka. Otra cosa es que no guste el enfoque que le han dado a la música, sin un tema cantable para el overwold. A mí también me gustan los temas melódicos, pero ya los hay en pueblos, mazmorras, contra los enemigos, etc. Y estas composiciones están a la altura de la saga. La decisión creativa de no poner un tema cantable o melódico en el overwold es algo que veo acertado con el estilo del juego, potenciándose así el sonido ambiente, y dándole un mayor peso narrativo, pues la música aparece y desaparece según lo que hagamos. Además, este acercamiento a un estilo "más Team Ico" a mí me gusta mucho.

A mí me parece genial que las ventas recompensen el paso adelante que ha sido este Zelda, y espero que aun le quede bastante por vender.

Santigokulink · 11/09/2017 11:10
Estoy leyendo mucha queja por la ausencia de mazmorras "tradicionales", pero es que no tienen cabida en esta entrega.

Aparte que el juego busca romper y busca cambios, esa no es la razon por la que no hay mazmorras, la razon es el propio contexto del juego; casi todo lo que estaba a ras del suelo fue arrasado hace 100 años.
El templo del tiempo esta en ruinas, del rancho lon lon solo quedan unos cimientos, y la ciudadela del castillo esta completamente derruida.
Encima las localizaciones y formas de las ruinas son las mismas que sus correspondientes en la saga que aparecian. Por ejemplo, el rancho lon lon es el de ocarina of time, detalle por detalle.

El juego propone una Hyrule destruida por la guerra, arrasada y en ruinas.

La razon que los actuales templos sean todos iguales tambien la da el propio argumento del juego, son todos de manufactura seikah, y en su mayoria ESTAN ENTERRADOS, hasta que los encontramos, idem con las torres.

El juego no explica nada de esto, nos deja a nosotros descubrirlo, y da a entender que no hay templos por las razones antes mencionadas, y lo "unico" que queda son los templos seikah.

Cuando jugueis fijaos bien y vereis sitios emblematicos de la saga, pero no solo de nombre ai no tambien de modelado.

Sobre todo, diafrutad el juego, que de eso se trata.

Chompiras18 · 11/09/2017 10:05
el juego tiene detalles que muchas empresas ya ni les dan importancia  

https://www.youtube.com/watch?v=hgYH1Wl06g4

REHome · 11/09/2017 07:21
Reucerdo que Final Fantasy VII supera todo ellos en su época. Desde que salió Final Fantasy XIII y el actual decepcionante Final Fantasy XV, fue una patada en los huevos.

Flecha subir