Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon GO
  4. Un estudio muestra que Pokémon Go ayuda a reducir el estrés

Un estudio muestra que Pokémon Go ayuda a reducir el estrés

Destacan que puede tener un impacto positivo en la salud pública.
· · iPhone Android 
Pokémon GO

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tokio, y que ha sido publicado en la revista académica Scientific Reports muestra que el videojuego Pokémon Go tiene un impacto positivo en la salud mental de sus usuarios.

Pokémon GO repasa su primer año. Para celebrarlo, dará comienzo la captura a los Pokémon Legendarios.
Compartir

El estudio, liderado por Kazuhiro Watanabe, muestra que los usuarios del juego han mostrado una reducción significativa en sus niveles de estrés, lo que resulta en una mejoría en su salud mental y física, concluyendo que "las mejoras en la angustia psicológica ha sido significativamente mayor entre los jugadores de Pokémon Go que entre los no jugadores".

Se propone, por tanto, que este videojuego puede ser efectivo para paliar las situaciones de estrés de los trabajadores y que podría tener un efecto positivo entre los adultos que lo usen. Se advierte, sin embargo, que el efecto en sí mismo es pequeño y que, por tanto, no puede sustituir otras terapias o tratamientos.

Sin embargo, el artículo sí indica que pese a que el efecto aislado de Pokémon Go es pequeño, su efecto acumulativo entre el total de un grupo de personas sí puede ser sustancial. "Puede no tener un impacto visible en un único individuo, pero sí un impacto crítico en la salud pública afectando a toda la población debido a su gran popularidad", se indica.

Este estudio se ha basado en datos compilados a través de 3915 sujetos en Japón, todos ellos adultos con trabajo a jornada completa. Un grupo jugó con Pokémon Go durante más de un mes, siendo este el conjunto de individuos estudiados que mostró una reducción significativa en sus niveles de estrés.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol
Pokémon GO Android
Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol
Todos los juegos de Pokemon
Guía de Pokémon GO, trucos y consejos

MrCarff · hace 6 minutos
Es gracioso como 3 de los 4 comentarios anteriores son de jugadores que dicen haber dejado de jugar ya. Lo gracioso del asunto es que son ellos los que desmienten el estudio.
Mas gracioso aún es que es siempre esa gente la que comenta gilipolleces en las noticias relacionadas con Pokémon GO alegando de que fue una moda pasajera. A esta gente le tengo que decir que, por mucho que les duela, sigue jugando una considerable cantidad de millones de personas (ya que principalmente aquella semana de julio de 2016 se lo instaló hasta tu perro para jugar y ver que era eso que salía por la tele) y que, por mucho que lo nieguen, odiar algo masivamente también es una moda.

Gatro · hace 3 horas
No me creo para nada ese estudio. Más bien parece enormemente sesgado a conseguir ese resultado.

'Pokémon GO' lo hemos jugado todos aquí y sabemos cómo es y el estrés que produce estar todo el rato por la calle mirando que no vengan coches y a la pantalla del móvil, atravesando un parque con perros y runners y mirando el móvil, gastando pokéballs a diestro y siniestro porque el pokémon de turno se niega a quedarse encerrado en una determinada bola (ese momento de la bola meciéndose de lado a lado sin saber qué pasará es súper-estresante, concretamente), etc, etc.

Así que que no me venga ahora un japonés probablemente pagado por TPC a intentar recuperar a los usuarios que ha ido perdiendo con el paso del tiempo porque, como todo, tiene su moda, y la moda de este juego ya tuvo su momento de cénit, pero desgraciadamente (o afortunadamente, por lo menos para mí) ya acabó.

Verchiel · hace 4 horas
Muy interesante. En general, muchos videojuegos pueden contribuir a reducir el estrés.

xephinort92 · hace 6 horas
Elimina el estrés Jajajaja yo lo borre teniéndolo con hack y todo menuda basura de app más inutil que la app que te dice el tiempo.

MEGATONY1983 · hace 6 horas
Vamos a jugar a pokemon go....500 metros andando y aun no ha cargado, hmm..bueno, fuera estres.....Oh mira un pokemon... anda, un rattata...un pidgey...un mankey...otro rattata.........Hey, un charmander!!!!! 5 ultraballs gastadas, pero parece que esta cayendo yyyyyy....error...no hay pokemon, pero he perdido las 5 ultraballs igualmente. Sin estres. A ver que tal mi huevo de 2km, he recorrido 3 y me marca 1km...no hay estres. Anda, una pokeparada...vueltas y vueltas yyyyy...intentalo mas tarde...fuera estres...Un gimnasio, a luchar!!...uy, se queda pillado en pleno ataque...anda, si ya tengo la vida a cero...nada de estres. Anda, si ya estoy en la plaza de mi pueblo y mi personaje sigue en la puerta de mi caa....cojo un martillo, reviento el movil y mejoro mi salud.

Flecha subir