El diseñador de Splatoon 2 explica los motivos de la rotación de mapas

Y aclara la limitación de Salmon Run.
·

Jordan Amaro, diseñador de Splatoon 2, ha ofrecido una interesante entrevista a la revista Rolling Stone en la que explica los motivos que se ocultan detrás de las decisiones de diseño más controvertidas de la secuela en Nintendo Switch, y de paso, de las enormes diferencias de pensamiento y oferta en relación a los desarrollos y videojuegos japoneses en comparación a los occidentales.

Splatoon 2 y la cultura japonesa frente a la occidental

Jordan Amaro, que trabajó con Kojima en Konami, cree que ciertos modismos occidentales en el desarrollo de videojuegos en función de la forma de pensar del público objetivo en estos países, puede dificultad y obstaculizar en cierta manera la concepción de determinados videojuegos. "No es solo un lenguaje. Es una forma de percibir los videojuegos y al usuario. Lo puedo ver en Splatoon ahora mismo. La gente mira Splatoon y Overwatch. Son dos títulos diferentes. Overwatch es un videojuego de auto-servicio. Enciendes el juego y dices, 'me gusta este modo, este personaje y este estilo, y quiero jugar en este mapa'. Estás buscando una oferta 'y obtienes lo que quieres'", concluye al respecto.

PUBLICIDAD
Amaro comenta la importancia del arraigo en la cultura nipona del concepto 'que otro piense por uno mismo'

"Pero en Japón la oferta está mucho más encorsetada y cortada o fijada por patrones", explica. Haciendo referencia a una curiosa anécdota sobre el azúcar y el té en Japón, Amaron comenta la importancia del arraigo en la cultura nipona del concepto 'que otro piense por uno mismo' a la hora de ofrecer ciertos servicios. "Es por eso que en Splatoon los mapas rotan cada ciertas horas. Y los modos cambian", añade.

El diseñador de Splatoon 2 explica los motivos de la rotación de mapas Imagen 2

"'Pero, a ver, he comprado el juego, ¿por qué no puedo disfrutar del título como quiera?' Sí, has comprado el juego. Pero aquí no pensamos así. Nosotros hemos hecho este juego. Y estamos muy seguros de cómo debe disfrutarse; si eres capaz de superar esta pequeña desavenencia y no te resistes, pasarás un buen rato a lo largo de tu vida con este videojuego. Acabarás por enamorarte de él", concluía.

Guerra de tinta en Splatoon 2

Splatoon 2 ya está disponible en Nintendo Switch. De nuevo, el título apuesta por una vertiente multijugador aunque, en esta ocasión, su modo historia también ha recibido mejoras respecto al título original. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Splatoon 2

Splatoon 2 es un videojuego de acción dentro del género shooter competitivo en tercera persona, desarrollado y producido por Nintendo como juego exclusivo de su plataforma Nintendo Switch.

El éxito de Wii U vuelve a Nintendo Switch con una entrega plagada de novedades que refina la propuesta de acción colorida y desenfadada de la primera parte. Volviendo a las guerras de tinta con calamares y personajes únicos, Splatoon 2 sigue apostando por la jugabilidad en tercera persona con interesantes mecánicas, competiciones online y mucho humor.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir