L.A Noire será diez euros más caro para Switch en formato físico

Costará 49,99 € en lugar de los 39,99 € de One y PS4.
·

Rockstar Games anunció ayer la salida en consolas y PC el próximo 14 de noviembre de una versión remasterizada y actualizada de su éxito de 2011, L.A Noire. Si bien ayer se dieron detalles de su contenido y mejoras, ahora sabemos más del precio del videojuego, que confirma los 39,99 euros para Xbox One y PS4 en su edición física y los 49,99 euros para Nintendo Switch. ¿El motivo de este aumento en la consola de Nintendo? El coste de la tarjeta.

El precio de fabricación de la tarjeta encarece el precio

Si bien Nintendo no ha dado detalles del coste de fabricación de su formato propietario de tarjetas en Nintendo Switch, sí parece que el aumento de precio de las versiones en físico de algunos juegos están convirtiéndose en una tónica dentro de los lanzamientos para la máquina. Ya lo vimos con el videojuego español RiME y ahora lo volvemos a experimentar con L.A. Noire y Rockstar.

L.A Noire será diez euros más caro para Switch en formato físico Imagen 2

Según destacan algunos analistas y expertos, los cartuchos de 32GB usados por Nintendo Switch cuestan un 60% más que un Blu-ray, algo relativamente lógico debido a los componentes usados, las regalías del formato propietario y la cantidad de plástico invertida en su fabricación, distribución y diseño. Para encontrar precios similares a las versiones de Xbox One y PS4, los editores y fabricantes deben reducir el peso de los títulos considerablemente y buscar tarjetas de 8GB. Es la única forma de obtener un coste de cara al consumidor parejo.

Los cartuchos de 32GB usados por Nintendo Switch cuestan un 60% más que un Blu-ray

Un efecto colateral de este formato es el que nos hemos encontrado con Resident Evil Revelations, cuyo tamaño es tal que no cabe en una simple tarjeta y nos invita a descargar parte del videojuego desde la eShop.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre L.A. Noire

Portada L.A. Noire
L.A. Noire PS3 Xbox 360 Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 20/5/2011 · Género: Acción / Aventura
Análisis L.A. Noire
Todos los juegos de L.A. Noire
Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para PS3 recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir