El equipo de Star Fox 2 explica que los personajes están basados en ellos

Star Fox se inspira en Shigeru Miyamoto.
·

Star Fox 2 estará disponible el 29 de septiembre junto con el lanzamiento de Super Nintendo Classic Mini.

El equipo de desarrollo, compuesto por Shigeru Miyamoto, Takaya Imamura, y Tsuyoshi Watanabe han compartido algunos detalles sobre el lanzamiento y desarrollo del juego, así como de su cancelación en 1995.

Uno de los puntos interesantes de la entrevista fue cuando Imamura explicó en qué se había pasado para la creación de los rostros de los personajes de Star Fox. Cada personaje está basado en los desarrolladores que trabajaban en el título en ese momento: el rostro de Miyamoto se quedó para el protagonista "por su cara de zorro", mientras que Watanabe es Falco por su nariz aguileña, Katsuya Eguchi es Peppy por "su boca de liebre" y Yoichi Yamada es Slippy "por sus ojos grandes y redondos".

PUBLICIDAD

Por último, Imamura reveló que Andross, el enemigo de Star Fox, está inspirado en su propio jefe.

Sobre la cancelación de Star Fox 2

Además, Miyamoto arrojó algo más de luz sobre la cancelación de Star Fox 2 en su momento:

"Nintendo 64 era un hardware orientado a polígonos, pero Super NES no lo era, así que íbamos a tener que añadir un chip, el Super FX 2 con doble memoria, lo cual incrementaría el precio...", explica el creativo. "El precio ya era alto de por sí y el momento del lanzamiento del juego no era el apropiado, así que decidimos cancelarlo y empezar de cero con un nuevo juego de Star Fox directamente para Nintendo 64".

Si tenéis más curiosidad sobre el proceso de desarrollo de este título, ayer os mostramos los bocetos originales de Star Fox 2, que publicó la propia Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir