Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El director del film de Metal Gear opina sobre las malas películas de videojuegos

El director del film de Metal Gear opina sobre las malas películas de videojuegos

Jordan Vogt-Roberts cree que están faltas de pasión.
· · PC 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne Switch 

Jordan Vogt-Roberts, cineasta que se está encargando de la primera película basada en la saga Metal Gear, ha opinado sobre por qué las adaptaciones de videojuegos al cine no suelen funcionar bien.

Cine y videojuegos, una relación complicada

"Creo que los directores miran las películas de videojuegos y dicen que son fantásticas, y existe un deseo muy pequeño por entender realmente el tono y la atmósfera", opina el cineasta que trabaja en la saga.

Vogt-Roberts que en el proceso de traslación del videojuego al cine es necesario captar la esencia de un título y llevarla a la gran pantalla con una visión que no se limite a copiar sin más la fórmula.

Los directores deben analizar los títulos, detectar sus puntos característicos y apuntar cuáles son para transformarlos al lenguaje cinematográfico con visión y capacidad de adaptación entre los dos formatos audiovisuales.

En su opinión, el problema no está en pasar de un medio a otro, sino en la pasión que los directores tienen que poner en este proceso, algo que se consigue con mayor éxito "si has crecido jugando a videojuegos".

Uno de los objetivos de Vogt-Roberts es respetar el legado dejado por Hideo Kojima con la película de Metal Gear que está produciendo.

"A pesar de la separación, Kojima y yo somos amigos y colegas, y es importante para mí que él esté orgulloso [del trabajo que se realizará]", explicó el director de Kong: Skull Island recientemente sobre su trabajo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


cyberbird · hace 4 minutos
[respuesta:30]El mejor honest trailer que he visto jajajajajaja
cada que lo veo se me salen las lagrimas xDDD[/respuesta]

TheLobo · 10/09/2017 17:55
[respuesta:30]Por fin alguien lo dice como Dios manda.[/respuesta]

Brokenotes · 10/09/2017 12:58
[respuesta:27]"La generación actual de humanos" que mencionas está desencantada por todas las veces que se le ha tomado el pelo vendiéndole algo que no era lo prometido. Los charlatanes vendehumo tienden a crear público desconfiado.

En el caso de este director, él mismo se ríe de la falta de control creativo que tuvo en su última película.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=saTFPCuQfvw]

Y en la siguiente no va a ser diferente porque hablamos del mismo tipo de producto: un blockbuster diseñado en un despacho con el target del público adolescente masivo como objetivo. Lo que hace falta es que la industria cultural abandone ese modelo de churros en serie.

Confiar en cuatro directores de moda (como Peter Jackson, que está mejor quietecito después de haber hecho El Hobbit sin ganas) como si fuesen infalibles es absurdo. Las cosas no salen bien cuando la única motivación para hacerlas es el dinero.[/respuesta]

AlejandroMp3 · 10/09/2017 06:04
es que lo directores parece que solo leen la historia en wikipedia y luego se ponen a hacer la peli.. no parece que tengan una idea real de lo que el juego significa.

TheLobo · 09/09/2017 22:26
Hombre, vivimos en un mundo donde el espectador medio de cine no tiene ni puta idea de cine, podría salirle bien.

Pero lo cierto es que ni así, tiene mala pinta desde el principio. Yo lo vuelvo a repetir porque soy muy pesado: las buenas películas, las que acaban siendo realmente buenas, no se promocionan de esta manera. Las que se promocionan como ésta, son las películas chuscas. Todo lo que se está diciendo es básicamente para engañar a bobos.

Habrá a quién le asombre, y le parezca magia de bola de cristal el saber que esta película será un truño. Pero no, no es adivinación, es experiencia. Partimos de la base de que nunca jamás ha habido una película basada en videojuegos que sea buena. Otra pista buena es que ya hemos visto en diferentes momentos a directores hablando de lo maravillosas que iban a ser sus adaptaciones de películas/comics y mientras más hacían hincapié en ello, más mierderas eran las películas.
No se los demás, pero yo llevo viviendo estas experiencias desde la adolescencia, llevo viendo estas cosas entre 15 y 20 años. Y cuando un producto de este tipo me ilusionaba, acababa en decepción.

Esta película solo podría haber funcionado si el puñetero James Cameron hubiera dicho en algún momento "soy fan de Metal Gear y quiero hacer una adaptación digna de esta saga al cine". Todo lo que no sea eso, promete ser un fracaso.

Flecha subir