Xbox One S se vende en algunas tiendas de Japón como un reproductor Ultra HD

Usan esta funcionalidad como argumento de venta.
·

Japón es un territorio complicado para la venta de determinados videojuegos o productos tecnológicos. En la industria del ocio digital, Microsoft es conocedora a través de la marca Xbox de lo difícil que es penetrar con una consola occidental en el mercado nipón.

Japón, un mercado complicado

Los comercios locales lo saben y la conocida tienda The Bic Camera situada Yurakucho ha empleado una estrategia comercial para vender unidades de Xbox One S que se sale de lo común y lo previsible para la máquina.

Varios usuarios están compartiendo fotografías de la campaña de Xbox One S en este establecimiento japonés que vende la consola como un reproductor Ultra HD Blu-ray que también permite jugar a videojuegos.

PUBLICIDAD


La promoción está acompañada de las palabras "¡Recomendado!" y "Súper barata!" y destaca el carácter de reproductor multimedia de la máquina por encima de su función central, la de consola de videojuegos.

Bien es cierto que Xbox One S es la única consola de su categoría capaz de reproducir Blu-ray a máxima calidad, pero en la red está siendo muy polémica la estrategia de promoción seguida por este establecimiento.


A pesar de todos los intentos de Microsoft por captar la atención del público japonés con lanzamientos nipones desde tiempos de Xbox 360, las consolas Xbox no han conseguido abrirse hueco en este mercado.

Los últimos datos de ventas semanales para Japón indican que Xbox One vendió 78 unidades, menos que PlayStation 3 con 85, que Wii U con 116 y que PlayStation Vita con 3.975 unidades.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir